Yelich no será operado; estaría listo para 2020

1 MIN
Yelich no será operado; estaría listo para 2020

Christian Yelich no tendrá que ser operado para reparar la fractura que sufrió en la rótula de la rodilla derecha, confirmaron los Cerveceros el jueves luego de que el vigente Jugador Más Valioso de la Liga Nacional se sometiera a una serie de exámenes en Milwaukee.

El equipo espera que Yelich esté fuera de ocho a 10 semanas, lo que lo dejará inactivo por el resto de esta temporada, pero con tiempo suficiente para prepararse para la campaña 2020. Los Cerveceros no esperan que Yelich sufra secuelas a largo plazo por la lesión.

Los Cerveceros tampoco están soñando con que Yelich tenga un momento al estilo Kirk Gibson si el club logra avanzar hasta la Serie Mundial, para la que faltan unas seis semanas. Una cadena de seis victorias tenía a Milwaukee empatado con los Cachorros por el segundo Comodín de la Liga Nacional antes de la jornada del jueves.

“A estas alturas, creo que lo que estamos presumiendo y planeando es que Christian no va a volver a jugar en esta temporada”, dijo David Stearns, presidente del departamento de operaciones de béisbol de los Cerveceros, durante una entrevista radial. “Si algo que por ahora no está previsto cambiase eso, podríamos alterar nuestro pronóstico. Pero nuestro plan y el de Christian ahora mismo es que no jugará más esta temporada”.

Yelich buscará una segunda opinión, como hace la mayoría de los jugadores tras sufrir lesiones serias.

Pero a fin de cuentas, la noticia pudo haber sido mucho peor, pues una cirugía habría significado una recuperación más larga y podría haber impactado la preparación de Yelich o incluso haberlo obligado a perderse parte de la próxima campaña.


Déjanos conocer tu opinión
Randy Jones Authentic Jersey