Yankees le ofrecieron contrato a Sánchez

2 MIN
Yankees le ofrecieron contrato a Sánchez

El futuro del receptor dominicano Gary Sánchez en los Yankees otra vez fue una de las interrogantes durante esta temporada muerta. Sin embargo, los Bombarderos decidieron ofrecerle al quisqueyano un contrato para la campaña del 2022, según le informó una fuente a Mark Feinsand de MLB.com el martes.

Un débil mercado de catchers en el mercado libre y las pocas alternativas dentro de la organización definitivamente fueron un factor en la decisión de continuar con Sánchez detrás del plato en el Bronx.

El gerente general de Nueva York, Brian Cashman, recientemente elogió la actuación de Sánchez este año, cuando tuvo una línea ofensiva de .204/.307/.423 con 23 jonrones y 54 impulsadas en 117 partidos, pero perdió tiempo de juego cuando el club decidió darle más acción al suplente Kyle Higashioka. Sánchez cumple 29 años el jueves.

“Trabajó de gran manera”, declaró Cashman el 18 de noviembre. “Pienso que su desempeño como receptor, sin dudas, mejoró. Al final, tuvo sus obstáculos, que llamaron bastante la atención, lo que de cierta manera abrió otra vez la herida, recordándole a todos como era en el pasado. Pero en general mejoró bastante a la defensa, entonces debo reconocer su trabajo fuerte y la dedicación para tratar de mejorar”.

Los Yankees alteraron el estilo de Sánchez detrás del plato en el 2020, con el fin de mejorar la manera de exhibir los strikes, y según Statcast, Sánchez estuvo en el 17mo percentil entre los receptores en el 2021.

“Por ahora, Gary Sánchez y Kyle Higashioka son nuestros receptores, al menos de que encontremos una manera de mejorar esa posición”, explicó Cashman el 18 de noviembre. “Obviamente estamos en pláticas para ver si hay alternativas. El mercado de catchers no es tan fuerte — como lo fue el año pasado, y parece que este invierno será el mismo caso. Pero eso no nos impide explorar posibles opciones que existan”.

En el grupo de receptores agentes libres ahora quedan Luke Maile y Stephen Vogt. El venezolano Manny Piña era para algunos el mejor catcher disponible antes de que firmara por dos años con los Bravos el 15 de noviembre.

URSHELA Y GERMÁN FIRMADOS

El colombiano Gio Urshela alcanzó un contrato por un año y US$6.55 millones de dólares con los Yankees el martes, mientras que el pitcher abridor dominicano Domingo Germán acordó por US$1.75 millones y Lucas Luetge por 905.000 dólares.

Nueva York también terminó su relación con Chris Gittens, jugador de cuadro y quien planea firmar con un equipo de Japón.

Urshela bateó para un promedio de .267 con 15 cuadrangulares y 49 carreras producidas. Jugó la mayor parte del tiempo en la tercera base, aunque también ocupó la posición de campo corto en las últimas semanas de la temporada debido a los problemas defensivos de Gleyber Torres.

Germán tuvo marca de 4-5 con un promedio de carreras limpias admitidas de 4.58 en 18 aperturas y cuatro apariciones como relevista en su regreso después de una suspensión bajo la política de violencia doméstica de las Grandes Ligas.

Luetge acabó con marca de 4-2 con una efectividad de 2.74 en 57 apariciones como relevista, en su primera participación en las mayores desde 2015 con Seattle.

El equipo de Nueva York le ofreció acuerdos para la campaña de 2022 a los jugadores restantes sin firmar en su roster de 40 jugadores.


Déjanos conocer tu opinión
Randy Jones Authentic Jersey