Yadier Molina dirigirá a Puerto Rico en el World Baseball Classic

1 MIN
xjsi683pi3gxl1vibsw9

Aunque colgará los ganchos al final de la temporada de los Cardenales en unas semanas, el puertorriqueño Yadier Molina regresará muy pronto a un dugout de béisbol. El jueves, fue anunciado que Molina será el manager de la selección de Puerto Rico para el World Baseball Classic del 2023.

Molina, quien se habrá uniformado con los colores boricuas en todas las ediciones anteriores del Clásico, participó por primera vez en el evento en el 2006, cuando apenas tenía 23 años y aún estaba por tener una temporada con un OPS de al menos .700 en las Mayores. Volvió a las siguientes tres ediciones en el 2009, 2013 y 2017, siendo seleccionado al Equipo Todos Estrellas en las últimas dos. Ahora, desde el puesto de timonel, el boricua buscará el ansiado título del World Baseball Classic.

Aunque Molina ha sido visto como un segundo piloto en sus equipos a lo largo de su carrera, por sus labores detrás del plato, llegará al World Baseball Classic con experiencia de verdad en el puesto. Se espera que Molina ejerza como capataz de los Navegantes del Magallanes en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.

Molina se unirá al nuevo gerente general de Puerto Rico, José Solá, quien llega para ocupar las labores de Eduardo Pérez, quien anunció su renuncia al puesto recientemente.


Déjanos conocer tu opinión
Randy Jones Authentic Jersey