La NBA ha dado el pistoletazo de salida a su pretemporada. Y lo ha hecho con protagonismo español en la victoria de los Charlotte Hornets sobre los Boston Celtics por 104-97.
Un choque que comenzó con doble noticia en el quinteto de los ‘orgullosos verdes’ con la presencia de Kyrie Irving y Gordon Hayward. Las dos estrellas de los Celtics dejaban atrás sus respectivas lesiones y demostraban que aunque todavía les queda trabajo para coger el ritmo adecuado, están preparados para intentar llevar a Boston a lo más alto.
Para ello todavía tienen mucho trabajo (y tiempo) por delante. Brad Stevens, más preocupado por dar minutos a todos sus jugadores y por ir acoplando automatismos en su plantilla, puso de inicio a su mejor quinteto (Irving, Tatum, Hayward, Brown y Horford) y tomó la delantera del choque desde el inicio.
Las pilas apenas les duraron dos cuartos y en la segunda mitad cedió el mando del partido a unos Hornets que comenzaron a mostrar pequeñas pinceladas del juego que su nuevo entrenador propone y en el que el movimiento del balón es el gran protagonista.
En ese esquema el español Willy Hernangómez va a resultar fundamental a la hora de abrir espacios para sus compañeros. El ex del Madrid comenzó la pretemporada haciendo caso a la petición de su técnico («Puede promediar un doble-doble») y se quedó a las puertas de su objetivo con nueve puntos y ocho rebotes en 18 minutos de juego.
Jeremy Lamb fue el mejor anotador en el equipo de Jordan con 15 puntos. Mientras que Jaylen Brown fue la principal amenaza ofensiva de los Celtics con 14 tantos. Gordon Hayward, que volvía a la cancha después de lesionarse en el primer partido de la pasada temporada, regresó con 10 puntos y tres rebotes en su casillero.
Embiid no entiende de amistosos
Los Philadephia 76ers fueron los encargados de abrir la pretemporada de la NBA con su partido ante el Melbourne United. Un choque que el equipo estadounidense dominó desde el inicio y que terminó llevándose por 104-84.
Joel Embiid demostró que no entiende de amistosos y pronto activó el modo apisonadora para terminar con un doble-doble de 20 puntos y 10 rebotes. Mientras, Ben Simmons destacó ante sus compatriotas con 14 asistencias<.>
Sin embargo, la mejor noticia para los Sixers fue Markelle Fultz. El número 1 del draft de 2017 parece haber olvidado una primera temporada marcada por las lesiones y está dispuesto a responder a la apuesta que el equipo de Philly hizo al cambiar su ronda del draft con los Celtics (Jayson Tatum). De momento, en su primera comparecencia del curso el base terminó con 14 puntos (6 de 11 en tiros de campo) y cuatro asistencias en 23 minutos.
Déjanos conocer tu opinión