Walker Buehler guarda excelentes recuerdos de su juego sin hit combinado en Monterrey

2 MIN
Walker Buehler guarda excelentes recuerdos de su juego sin hit combinado en Monterrey

El viernes, Walker Buehler estará haciendo la apertura más importante de su vida en el Juego 3 de la Serie Mundial por los Dodgers contra los Medias Rojas, con Los Angeles abajo 2-0 en la serie.

Para el derecho novato, el 2018 ha sido llena de salidas cruciales y para el recuerdo. Buehler ganó el Juego 163 de desempate sobre los Rockies para que Los Angeles ganara su sexto título seguido en el Oeste de la Liga Nacional. También abrió el Juego 7 de la Serie de Campeonato ante los Cerveceros el sábado pasado, permitiendo una sola vuelta en 4.1 entradas.

Pero mucho antes de eso, se produjo la primera presentación notable de Buehler este año. Resulta que el 4 de mayo, en el primer partido de la Serie de México entre los Dodgers y los Padres en el Estadio de Béisbol Monterrey, Buehler fue parte del primer no-hitter combinado en la historia de la franquicia azul y el primer juego sin hit ni carrera fuera de Estados Unidos-Canadá.

«Fue un día emocionante», recordó Buehler. «No me di cuenta por completo de lo que estaba pasando. Lo supe al final de mi salida y luego llegaron a lanzar los tres relevistas. Eso sí fue emocionante».

Después de los 6.0 innings sin hit ni carrera de Buehler, en los que el joven ponchó a ocho bateadores de San Diego, se encargaron Tony Cingrani, el dominicano Yimi García y Adam LIberatore de dejar sin imparable alguno a los Padres durante las últimas tres entradas.

«Fue algo grande», dijo Buehler sobre la visita de los Dodgers a Monterrey para enfrentar a los Padres. «De todas las franquicias que deberían ir a México a jugar, lo somos nosotros. Se nos trató muy bien y lo disfrutamos».

Después de tener récord de 8-5 y efectividad de 2.62 en 24 juegos (23 aperturas) de la temporada regular, Buehler ha tenido algunos altibajos en la postemporada. Dio una base por bolas al lanzador con las bases llenas en el Juego 3 de la Serie Divisional ante los Bravos, antes de permitir un Grand Slam del venezolano Ronald Acuña Jr. Y contra los Cerveceros en el Juego 3 de la Serie de Campeonato, concedió cuatro anotaciones en 7.0 capítulos, incluyendo un bambinazo del también venezolano Orlando Arcia.

Pero el manager Dave Roberts nunca dudó en colocarlo para el Juego 7 vs. Milwaukee. Y salió premiado.

«Tiene muchas herramientas», dijo Roberts acerca de Buehler. «Pero lo principal con Walker es que cuando se ve bien, tiene un buen comando con la recta».

Walker, quien recibirá votos para el premio al Novato del Año de la Liga Nacional, ha llegado lejos desde aquella noche en Monterrey, cuando hacía apenas su tercera apertura a nivel de Grandes Ligas.

«Trabajas para esto, no sólo en la temporada muerta, sino toda tu carrera», expresó Buehler de cara a su salida del viernes. «Una cosa es esperar ser un jugador de Grandes Ligas. Luego llegas y dices, ‘Quiero lanzar en los playoffs’. Ahora, estar aquí y poder hacerlo es emocionante».

Siempre con confianza, el diestro ha sabido dejar en el pasado los obstáculos en el camino.

«Ha habido algunos tropezones, pero se puede aprender de los fracasos», dijo. «Con la manera en que está construido nuestro equipo y el talento que tenemos, puedo cometer algunos errores y aun podemos ganar».


Déjanos conocer tu opinión
Randy Jones Authentic Jersey