Vlad Jr. puso un récord con 29; luego vino el show

1 MIN
Vlad Jr. puso un récord con 29; luego vino el show

En el momento de pisar la caja de bateo para iniciar su participación en el Festival de Jonrones del 2019 el lunes en el Progressive Field, Vladimir Guerrero Jr. hizo historia como el bateador más joven en competir en dicho evento.

El dominicano no perdió tiempo a la hora de poner otro récord. Con 29 bambinazos en su primera oportunidad en el Derby, Guerrero Jr. implantó una marca para la mayor cantidad de estacazos en una ronda de la competencia de jonrones, superando el récord que había establecido Josh Hamilton en el antiguo Yankee Stadium en el 2008.

Guerrero Jr., de 20 años de edad, le ganó a Matt Chapman (13) en la primera ronda, sacando sus 29 batazos ante los envíos del coach de los Azulejos, John Schneider—antiguo manager del toletero quisqueyano en liga menor.

Pero fue en la siguiente ronda semifinal que se armó el espectáculo de verdad. Guerrero y Joc Pederson se enfrascaron en una batalla campal, en la que ambos toleteros dieron 29 cuadrangulares. En el desempate de un minuto, cada uno conectó ocho para quedar en 37.

Acto seguido, en el desempate de tres swings cada uno, ambos dieron uno solo para seguir empatados, con 38. En el segundo desempate de tres swings, Guerrero Jr. sacó la mejor parte con dos estacazos contra uno solo de Pederson, quien finalmente quedó eliminado.

El padre de Guerrero Jr., el Salón de la Fama Vladimir Guerrero Sr., ganó el Festival de Jonrones del 2007 en San Francisco.


Déjanos conocer tu opinión
Randy Jones Authentic Jersey