Las Reuniones Invernales de Grandes Ligas inician el lunes en Las Vegas.
Ya ha habido movimientos de impacto este invierno. Los Yankees adquirieron en un canje a James Paxtony los Mets al boricua Edwin Díaz y al dominicano Robinson Canó, mientras que los Nacionales firmaron a Patrick Corbin y los Cardenales agregaron a Paul Goldschmidt. Pero eso es apenas el comienzo.
Cuando la industria se reúna en el Mandalay Bay Resort & Casino, será una oportunidad para que los equipos pongan movimientos en marcha y generen algunos titulares. A continuación, le damos un vistazo a las mayores necesidades de cada equipo de cara a las Reuniones Invernales.
ESTE DE LA LIGA AMERICANA
Azulejos
Una rotación con muchas interrogantes después de Marcus Stroman y Aaron Sánchez significa que Toronto necesita brazos. Y el club podría recibir ofertas de cambio por esos dos abridores, ya que ambos solamente están bajo control contractual por dos años más.
Orioles
El nuevo gerente general Mike Elias tiene mucho trabajo por hacer, ya que son muchas las necesidades de Baltimore. Además de un nuevo capataz y nuevos instructores, el club necesita un infielder para el medio del cuadro interior, un antesalista y varios jardineros.
Rays
Los Rays emprenderán una búsqueda amplia este invierno en su intento por conseguir piezas de impacto mediante canjes o contrataciones de agentes libres. Buscan agregar a un abridor veterano y a un bateador a un núcleo joven que ganó 90 juegos en el 2018.
Medias Rojas
Los campeones de la Serie Mundial retuvieron a Steve Pearce y Nathan Eovaldi, pero Craig Kimbrel y Joe Kelly también son agentes libres, lo cual significa que el bullpen será prioridad para Boston. Tendrán en la mira a relevistas como Adam Ottavino, David Robertson y Andrew Miller.
Yankees
Los Yankees buscan un abridor más luego de agregar a Paxton y renovar con CC Sabathia. Quieren conservar la profunidad de su bullpen, también, ya que Robertson y Zach Britton son agentes libres. También está el hueco en las paradas cortas, ante la ausencia del curazoleño Didi Gregorius, quien se sometió a una cirugía Tommy John. ¿Será Manny Machado la solución?
CENTRAL DE LA L.A.
Indios
Los Indios podrían hacer a punto de hacer movimientos que cambiarían el rumbo de la franquicia. Ya canjearon al receptor brasileño Yan Gomes y podrían canjear a un abridor como Trevor Bauer o Corey Kluber o algunos prospectos para llenar huecos en el roster, como en los jardines y el bullpen.
Reales
La mayor debilidad de los Reales en el 2018 fue el relevo, por lo que ese será el enfoque en loas Reuniones Invernales. Necesitan brazos para la parte trasera del bullpen y el gerente general Dayton Moore probablemente busque algunos veteranos.
Tigres
El medio del cuadro interior probablemente sea la prioridad de los Tigres. Quieren agregar a un torpedero veterano y quizás también a un intermedista, para darle al dominicano Dawel Lugo tiempo para desarrollarse. Detroit también está en busca de ayuda para el bullpen, pero, ¿quién no lo está?
Mellizos
Los Mellizos quieren un abridor y un cerrador, ya que necesitan a un brazo para el noveno inning luego de canjear al dominicano Fernando Rodney en agosto. Además, podrían hacer un movimiento para adquirir a un infielder para las esquinas de cuadro interior o un jardinero y así complementar la reciente adquisición de C.J. Cron.
Medias Blancas
Los Medias Blancas están en pensando en grande. De la magnitud de Bryce Harper. Tienen mucho interés en el estelar agente libre. Además, podrían tener en agente agregar a un abridor para reforzar la rotación ante la ausencia de Michael Kopech.
OESTE DE LA L.A.
Angelinos
Los Angelinos necesitan más pitcheo, tanto para la rotación como para el bullpen. Luego de una racha de bajas en el cuerpo monticular en los últimos años, es probable que le den prioridad a la durabilidad. Los Ángeles también podría buscar reforzar la receptoría, quizás con un veterano.
Astros
El roster de los Astros sigue bien armado, pero se quedaron sin dos de los jugadores en los cuales tenían interés: Goldschmidt y Eovaldi, lo cual indica que en las Reuniones Invernales van en busca de un abridor y un bate de impacto.
Atléticos
La agenda de los Atléticos en la temporada muerta sigue enfocada en completar su rotación y encontrar un receptor. Tienen una decisión que tomar con respecto a si quieren renovar con el segunda base Jed Lowrie, y también necesitan adquirir a varios abridores. Probablemente empezarán a moverse más tras un arranque relativamente lento del invierno.
Marineros
El gerente general Jerry Dipoto viene haciendo canjes a diestra y siniestra y aún no ha terminado de remodelar el roster. Seattle quizás no haga otro movimiento de impacto, pero seguramente buscará pitcheo luego de desprenderse de su as (Paxton) y de su cerrador (Díaz).
Rangers
Los Rangers tienen una cosa en mente: pitcheo. Buscan abridores que puedan tirar muchas entradas y profundidad para el bullpen. Texas quizás no haga una gran inversión, pero buscarán brazos fiables para quitarle presión a sus lanzadores jóvenes.
ESTE DE LA LIGA NACIONAL
Bravos
Los Bravos ya adquirieron a Josh Donaldson y Brian McCann. ¿Qué sigue? Quizás un as para la rotación abridora y algo más. Atlanta podría tratar de agregar a un jardinero como Michael Brantley o un relevista para las entradas finales.
Marlins
La pregunta principal de los Marlins de cara a las Reuniones Invernales es: ¿Cambiarán a J.T. Realmuto? Pero no es la única interrogante. Los Marlins, que se encuentran en pleto proceso de reconstrucción, necesitan ofensiva, mediante contrataciones y canjes a corto plazo, si el precio es sensato.
Mets
Brodie Van Wagenen ya estremeció al mundo beisbolero al adquirir en canjes a Canó y a Díaz. ¿Qué hará el nuevo gerente general en sus primeras Reuniones Invernales? Su próximo movimiento podría ser agregar a un receptor (¿Realmuto?), un jardinero que batee a la derecha (¿A.J. Pollock?) u otro relevista de lujo (¿Miller?).
Nacionales
Los capitalinos no esperaron hasta las Reuniones Invernales para agarrar al mejor lanzador disponible en el mercado de agentes libres. Y esa no es la única adquisición que han hecho. Washington considera que necesita un brazo para la rotación y otro para el bullpen y querrán un bate zurdo, aunque no sea el de Harper.
Filis
Los Filis van por los «peces gordos». Quieren a Machado y a Harper. También quieren a un abridor de lujo, especialmente luego de fracasar en su intento por firmar a Corbin. Se espera que las Reuniones Invernales sean bien emocionantes para Filadelfia.
CENTRAL DE LA L.N.
Cerveceros
Los Cerveceros no tienen mucha flexibilidad con su nómina, pero luego de no ofrecerle contrato al curazoleño Jonathan Schoop, la segunda base es su necesidad más apremiante. El club también podría intentar reforzar la receptoría y el bullpen, pero la intermedia es la prioridad.
Cardenales
Los Cardenales acaban de concretar uno de los grandes movimientos de la temporada muerta al conseguir a Paul Goldschmidt en un canje con los D-backs, pero todavía tienen tareas pendientes para las Reuniones Invernales. La prioridad de traer un bate de impacto ya está resuelta, así que ahora el foco se mueve hacia el bullpen, donde hace falta un zurdo y un cerrador. También buscan un segundo receptor.
Cachorros
A los Cachorros se les ha vinculado con Harper toda la temporada muerta. Más allá de un posible golpe, para lo que según el presidente del departamento de operaciones de béisbol Theo Epstein, necesitarán ser creativos para conseguir dólares, Chicago está buscando profundidad para el bullpen, un segundo receptor y un utility para el infield.
Piratas
Los Piratas ya renovaron con Jung Ho Kang y agregaron al jardinero Lonnie Chisenhall. Se espera que estén atentos al mercado de torpederos, aunque el gerente general Neil Huntington ha indicado que confía en que el novato Kevin Newman y el dominicano Erik González puedan hacerse cargo de dicha posición. También podrían sumar otro brazo zurdo para el bullpen.
Rojos
Con un nuevo manager al mando los Rojos tienen previsto ser agresivos para completar su reconstrucción tras cuatro años seguidos de terminar últimos en la División Central de la L.N. Necesitan más pitcheo, tanto en la rotación como en el bullpen. Es poco probable que busquen a un estelar como Dallas Keuchel, pero podrían sumar a alguien del siguiente escalón. También necesitan un reemplazo para Billy Hamilton en el jardín central.
OESTE DE LA L.N.
D-backs
Al adquirir al abridor Luke Weaver en el canje por Goldschmidt, los D-backs saciaron su necesidad más apremiante. Ahora necesitan llenar el hueco que deja en los jardines Pollock, quien probablemente no renueve con Arizona, y también podrían buscar profundidad para el bullpen.
Dodgers
A los Dodgers ya se les ha vinculado con varios agentes libres y fichas de cambio de alto perfil este invierno, entre ellos Harper, Kluber, el japonés Yusei Kikuchi y el cubano José Abreu. El mundo beisbolero está a la expectativa de cómo Los Ángeles se refuerza luego de perder la Serie Mundial por segunda temporada consecutiva. Los Dodgers necesitan un cátcher veterano para que comparta la receptoría con Austin Barnes e intentarán agregar relevo.
Gigantes
El nuevo presidente de operaciones de béisbol Farhan Zaidi llega a sus primeras Reuniones Invernales con los Gigantes en busca de ayuda para los jardines, la rotación y el bullpen. Podría hacer más profundo el talento del club desprendiéndose de uno de sus veteranos, de los cuales Madison Bumgarner es el más valioso.
Padres
Los Padres tienen muchos huecos por llenar en el roster, incluyendo la tercera base y el campo corto, que están para cualquiera. Entre las prioridades de San Diego también está adquirir pitcheo abridor, ya que ningún miembro de la rotación tiene puesto garantizado para el 2019. El club podría usar algunos de sus tantos jardineros de Grandes Ligas como fichas de cambio.
Rockies
Los Rockies tendrán que darle prioridad a la ofensiva este invierno, ya que DJ LeMahieu y los venezolanos Carlos González y Gerardo Parra son agentes libres. La versatilidad de su roster les da el lujo de no limitarse a ciertas posiciones a la hora de buscar refuerzos para el lineup.
Déjanos conocer tu opinión