Nikola Jokic logró su segundo triple-doble de la temporada para que los Nuggets de Denver, golpeados por las lesiones, se sobrepusieran a otra ausencia clave.
Jokic coronó su gran noche con tres tiros libres en los últimos siete segundos, Kyle Lowry falló un triple mientras sonaba la bocina y los Nuggets de Denver vencieron el lunes 106-103 a los Raptors de Toronto pese a carecer por lesión de su líder anotador, Gary Harris.
“Vencer al equipo número uno en el Este significa mucho para nosotros”, expresó Jokic.
El serbio puso el marcador 104-103 con un tiro libre a falta de siete segundos y metió dos tiros de castigo más con 5,6 segundos por jugar, antes que Lowry fallara su intento de tres puntos.
Jokic totalizó 23 unidades, 15 asistencias y 11 rebotes, Jamal Murray marcó 21 puntos, mientras que Malik Beasley y Juan Hernangomez anotaron 15 unidades cada uno para Denver. Los Nuggets ganaron su sexto encuentro consecutivo y pusieron fin a la racha de ocho victorias de Toronto.
“Él hace de todo”, dijo Murray en referencia a Jokic. “Entrega pases, atrapa rebotes, maneja el balón. No hay nada que él no pueda hacer realmente, salvo saltar”.
Kawhi Leonard anotó 27 puntos, Serge Ibaka tuvo 15 y Pascal Siakam 14 para los Raptors.
Harris anotó tres puntos en el primer cuarto, pero no jugó después del periodo inicial debido a una molestia en la cadera derecha. Entró al duelo con 17,3 puntos por partido, el promedio anotador más alto del equipo.
Lowry regresó luego de no jugar el sábado en el triunfo en Cleveland debido a una lesión no especificada en la espalda, el primer partido que se pierde esta temporada. Sólo metió uno de siete tiros y falló cinco de seis triples.
Toronto apenas encestó 11 de 41 intentos detrás del arco.
Déjanos conocer tu opinión