No nos engañemos: La historia del béisbol en el año 2019 es velocidad. ¿Recuerdan cuando nos emocionábamos cada vez que alguien pasaba de 95 millas por hora? Ya una recta así no es noticia. Los lanzadores de hoy en día tiran fuerte más que nunca en la historia.
Y cada equipo parece tener un lanzallamas especial. Aquí les dejamos uno por equipo. (Se coloca entre paréntesis la velocidad promedio de la recta de cada serpentinero)
Azulejos: Ken Giles (96.6 mph)
No está de regreso a sus niveles de dominio del 2014-2015, pero de todos los problemas que tienen los Azulejos, “cerrador” no es uno de ellos.
Orioles: Miguel Castro (96.6 mph)
El dominicano tiene el sexta sinker más rápido de Grandes Ligas. Son sus otros pitcheos los que le causan problemas.
Rays: Diego Castillo (97.9 mph)
El tirafuegos dominicano no saca todo su poder de su barba, pero divierte pensar que es así.
Medias Rojas: Nathan Eovaldi (97.1 mph)
Que la elección aquí no sea Chris Sale es una de las tantas razones de alarma en Boston en este momento, aunque ahora Sale va en ascenso y Eovaldi fue operado del codo el martes.
Yankees: Aroldis Chapman (96.9 mph)
Jordan Hicks lo superó, pero el cubano sigue infundiendo miedo en los rivlaes y es probable que siempre lo haga.
DIVISÓN CENTRAL L.A.
Indios: Trevor Bauer (94.5 mph)
Lanza más duro que cualquier otro en Cleveland, pero la rotación de los Indios se gana su dinero mezclando sus pitcheos secundarios.
Reales: Wily Peralta (94.7 mph)
El dominicano lanza más duro de lo que yo pensaba. ¿Sabían que está constantemente sobre las 95 mph con su recta de cuatro costuras? Yo no lo sabía.
Tigres: Joe Jiménez (94.7 mph)
El puertorriqueño anda un poco regado recientemente, pero los Tigres le van a tener paciencia. Es uno de los pocos lanzallamas que tienen en este momento.
Mellizos: José Berríos (92.5 mph)
Hay lanzadores en esta lista (incluso en su equipo) que tiran más duro que el puertorriqueño, pero estaba lanzando duro en Minnesota antes de que fuese _cool _lanzar duro en Minnesota.
Medias Blancas: Ryan Burr (94.6 mph)
Como muchos jóvenes de endemoniada recta, Burr todavía no encuentra cómo controlar su bola rápida. Pero los Medias Blancas se especializan en ese tipo de jugadaores y están dispuestos a darle tiempo.
DIVISIÓN OESTE L.A.
Angelinos: Luis García (96.2 mph)
La proporción de ponches por boleto perturba, pero el dominicano siempre ha lanzado duro. Y ahora está tirando más fuerte que nunca.
Astros: Justin Verlander (94.5 mph)
Haberse reencontrado con su velocidad en los últimos tres años podría poner a Verlander en el Salón de la Fama. Y definitivamente, lo ayudó a conseguir ese ansiado anillo de campeón.
Atléticos: Blake Treinen (97.7 mph)
Ha sido tan dominante como el año pasado y está lanzando todavía más fuerte.
Marineros: Connor Sadzeck (96.4 mph)
Menos de una semana después de que los Rangers lo cambiaran a un rival de división, consiguió su primer salvado para los Marineros.
Rangers: José Leclerc (95.9 mph)
El dominicano no ha mostrado el mismo dominio del 2018, pero no es por falta de velocidad. No le pierdan la fe.
Déjanos conocer tu opinión