Tras quedarse sin Patrick Corbin, los Filis se enfocan ahora en J.A. Happ

1 MIN
Tras quedarse sin Patrick Corbin, los Filis se enfocan ahora en J.A. Happ

Los Filis trataron de convencer a Patrick Corbin la semana pasada en el Citizens Bank Park, pero los Nacionales terminaron quedándose con el abridor el martes con una oferta que, según los informes, es de seis años y US$140 millones.

Ahora, se espera que los Filis se enfoquen en otro agente libre, el zurdo J.A. Happ, aseguraron fuentes de MLB.com. Happ, de 36 años, dejó marca de 17-6 con 3.65 de efectividad y 3.98 de FIP en 31 aperturas el año pasado para Azulejos y Yankees. En las últimas tres temporadas tiene marca de 47-21 con promedio de carreras limpias de 3.44 y 3.91 de FIP, lanzando la mayoría de sus juegos ante equipos de la División Este de la Liga Americana.

Happ busca un contrato de tres años.

De ser necesario, los Filis tienen otras opciones. Han expresado interés en el zurdo japonés Yusei Kikuchi, mientras que el zurdo de los D-backs, Robbie Ray, podría estar disponible vía cambio. Otro zurdo, Dallas Keuchel, sigue en el mercado.

Pero Happ podría ser el mejor candidato, no sólo por la consistencia que ha demostrado en las últimas temporadas, sino porque podrían firmarlo por un precio razonable. El punto fuerte de los Filis en el 2018 fue la rotación, así que si bien necesitan refuerzos, no necesariamente tienen que vaciar su finca o su cuenta bancaria para conseguirlos.

Sumar a un pitcher menos costoso como Happ podría darle a los Filis más flexibilidad financiera para firmar a Manny Machado o Bryce Harper.


Déjanos conocer tu opinión