Los Toros del Este estarán incluyendo figuras de Grandes Ligas al roster semanal, así como un nuevo receptor para fortalecer esa posición.
El infielder Jeimer Candelario y los lanzadores Yefry Ramírez, James Hoyt y Chris Mazza serán parte de las inclusiones a la plantilla de la semana, así como el receptor Jonah Heim, prospecto número 21 de los Atléticos de Oakland.
“Ya los importados tienen varios días en el país y junto a los jugadores nativos han estado entrenando para entrar a juego en forma,” dijo Raymond Abreu, gerente general de los Toros al momento de hacer el anuncio.
Candelario dividió su tiempo esta temporada entre AAA y el equipo grande con los Tigres de Detroit, donde se combinó para pegar 17 cuadrangulares y remolcar 65 carreras. En las menores promedió .320 con un OBP de .416.
Con los Toros en 25 partidos, Candelario ha bateado para promedio de .278 con 1 cuadrangular, 9 cuadrangulares y un porcentaje de embasarse de .359.
Ramírez, cambiado durante la temporada desde los Orioles a los Piratas, lanzó 63 episodios en las ligas menores y ponchó 82 bateadores en 19 partidos, 9 de ellos como abridor. En las mayores entre ambos conjuntos tiró un total de 24.1 episodios y ponchó un total de 27.
El derecho lanzó con los Toros en el 2017 y tuvo marca de 1-0, 3.38 en 8 entradas donde permitió solo 2 hits y ponchó 8.
Hoyt tiene experiencia de Grandes Ligas con los Astros de Houston y esta pasada temporada con los Indios de Cleveland, con quienes esta campaña lanzó 8.1 entradas con el equipo grande y solo le fabricaron 2 carreras a ritmo de 6 hits con apenas 2 boletos y 10 ponches.
En las menores, el derecho Hoyt ponchó 48 en 42 entradas, con marca de 2-0, 3.43.
Mazza, también derecho, debutó este año en las Grandes Ligas con los Metros de Nueva York, lanzando 16.1 innings con 11 ponches en rol de relevo. En las menores, entre AA y AAA, tuvo 18 presentaciones, 17 de ellas abriendo partidos y sumó 99.2 episodios de 91 hits y 83 ponches.
Heim sustituirá a Michael Pérez en la plantilla de receptores de los Toros, que se marcha por lesión. Es un bateador de ambas manos y buen cátcher defensivo, este año jugó AA y AAA donde se combinó para batear .310 con 9 jonrones, 53 remolcadas con un porcentaje de embasarse de .385 en 85 partidos.
“Estos brazos nos darán mucha profundidad tanto en la rotación como en el relevo y Heim será de gran ayuda detrás del plato,” dijo Abreu sobre las nuevas adquisiciones taurinas. “Candelario nos dará ese bate que necesitábamos para el corazón del lineup, dándole apoyo a Navarro y O’Brien en la producción de carreras,” terminó diciendo.
Los Toros visitan este martes a las Estrellas Orientales buscando un triunfo para asegurar mantenerse en la segunda posición de la tabla y regresan al Corral el miércoles para recibir a los Leones del Escogido
Déjanos conocer tu opinión