Todo un éxito la NBA en tierra mexicana

2 MIN
Todo un éxito la NBA en tierra mexicana

Los partidos de NBA celebrados en la Arena Ciudad de México, fueron un éxito rotundo con el apoyo de todos los aztecas a los dos encuentros efectuados.

El jueves 13 de diciembre se celebró el primer choque entre los Bulls de Chicago y los Magic de Orlando donde los azules sacaron la mejor parte con la victoria 97 – 91. Nikola Vucevic fue el héroe de ese partido al encestar 26pts y capturar 10 rebotes.

Las cosas no se quedaron ahí, el sábado 15 del presente mes los Magic siguieron en tierra mexicana y recibieron al Jazz de Utah en el mismo escenario.

Ricky Rubio siendo defendido por Mo Bamba
Ricky Rubio siendo defendido por Mo Bamba

El base nacido en España, Ricky Rubio, dio su parecer de cómo se sintió al jugar nuevamente en la ciudad capitalina. «He tenido la suerte de jugar una vez y estar allí un par de veces con Minnesota, ya lo hice, y siempre es bueno expandir el juego y sobre todo a países latinoamericanos, que me siento un poco identificado al que hablan en español”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

#MarcadorNBA Los Utah Jazz calentando antes del partido NBA Mexico. ¿En que otro partido te gustaría un juego NBA? (?-@nbamex)

Una publicación compartida de Marcadorrd (@marcadorrd) el


Nuevamente el partido se tornó interesante, con victoria otra vez del Orlando con marcador de 96 – 89 sobre Utah. Evan Fournier fue el héroe ofensivo por los Mágicos al anotar 24 tantos.
Vale destacar, que Stuff the Magic Dragon, montó su show en medio de cancha con sus ocurrencias y forma de animar a más de 20,000 fanaticos, amantes del mejor baloncesto de mundo que se dio cita a los partidos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

#MarcadorNBA Parte del show de medió Tiempo en @nbamex.

Una publicación compartida de Marcadorrd (@marcadorrd) el


Identidad de los fanáticos

Será importante crear una identidad. La nueva visita de la NBA demostró que los fanáticos se presentaron incluso sin ser seguidores de Magic, Jazz o los Bulls. Algunos se presentaron con jerseys de Lakers, Celtics, Warriors e incluso el Thunder, por lo que será necesario unirlos a todos como aficionados de un solo quinteto. Lo que es innegable, es el deseo de los mexicanos por observar a figuras como Aaron Gordon, Ricky Rubio o Lauri Markkanen.

Igualmente, es de resaltar el interés de todo un país por la presencia de la NBA. Gente de todo México vivió la experiencia, por lo que en un país con más de 120 millones de habitantes, la NBA podría revolucionar su modelo de negocio. Por el momento, las palabras de los protagonistas deben motivar a los mexicanos, así como a Adam Silver. La asistencia de poco más de 20 mil personas por noche en la arena, así como la chispa del público en los partidos, prueba que existe potencial para cristalizar el sueño.


Déjanos conocer tu opinión
Randy Jones Authentic Jersey