Cuando Kenley Jansen permitió dos jonrones ante los Rockies en el Juego 163 de la temporada regular el 1ro de octubre en el desempate por el título del Oeste de la Liga Nacional, fue el último capítulo de una campaña extraña y, en algunos momentos, preocupante para el cerrador de los Dodgers.
El 2018 del curazoleño no sólo incluyó 13 cuadrangulares permitidos y algunos de los números menos brillantes de su carrera en efectividad y otras estadísticas secundarias, sino también una ausencia en la segunda mitad por una arritmia sufrida en la altitud de Denver, Colorado.
Sin embargo, Jansen expresó al principio de estos playoffs que estaba decidido a retomar el dominio del noveno inning por Los Angeles. Así mismo fue en la Serie Divisional contra los Bravos, en la que el derecho de 31 años recién cumplidos realizó dos presentaciones sólidas para ayudar a los Dodgers a avanzar a la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.
«Nada de eso importa. El enfoque es ganar y sacar los tres outs contra los mejores bateadores contrarios», dijo Jansen, en medio de la celebración de los Dodgers el lunes, acerca de su propia actuación en el montículo. «Aquí estamos otra vez, un paso más cerca».
Aunque Jansen ya no quiso hablar de su caso personal en específico, el manager Dave Roberts manifestó desde antes de esta postemporada que Jansen era el hombre indicado de Los Angeles para la novena entrada, pese a todo lo que había ocurrido este año.
Jansen premió esa confianza en la serie contra Atlanta, tirando 2.0 entradas en blanco, con un hit permitido, tres ponches y un juego salvado. Al darle punto final al Juego 4, la velocidad de su mejor pitcheo, la recta cortada, estuvo entre las 92 y 93 millas por hora, a la vez que el veterano alcanzó las 96 mph con su bola rápida.
«Lo primordial es que está en salud y se siente bien físicamente», dijo acerca de Jansen el gerente general de los Dodgers, Farhan Zaidi, luego de ver los dos juegos que tiró el relevista vs. Atlanta. «Esa siempre ha sido nuestra primera preocupación. Sin importar los comentarios de otros y todo el ruido que lo ha rodeado, tuvo dos presentaciones bastante buenas en esta serie. Siempre confiábamos en que una vez le tocaba las luces brillantes de los playoffs, respondería. Ciertamente, lo hizo».
Ahora les tocará a los Dodgers medirse a los poderosos Cerveceros, que vienen de barrer a los Rockies de manera convincente rumbo a la Serie de Campeonato.
«Fuego. Voy con mi mejor material contra lo mejor de ellos», dijo Jansen al hablar de su mentalidad de cara a la SCLN. «Vamos a descansar y luego ver algunos videos de cómo han jugado ellos últimamente. Vamos a enfocarnos en sacar los outs».
Déjanos conocer tu opinión