El campocorto Fernando Tatis Jr., de los Padres de San Diego, fue colocado el viernes en la lista de peloteros inhabilitados por 10 días con una lesión en la espalda que “muy probablemente” terminará con su temporada, según el manager Andy Green.
El dominicano de 20 años, un candidato al premio de Novato del Año, batea para .317 con 13 dobles, 22 jonrones y 53 carreras impulsadas en 84 juegos. Green dijo que la lesión fue el resultado del “uso común” y que requeriría descanso para sanar.
“Obviamente es decepcionante”, señaló Green. “Vamos a hacer lo que podamos hacer para cuidarlo, y esperamos que sea él sea un elemento importante de lo que estemos haciendo en delante. Ha sido realmente difícil para él aceptarlo en los últimos dos días. Es un golpe duro”.
Green informó que Tatis será reevaluado en tres semanas.
Los Padres también colocaron el viernes al segunda base Ian Kinsler en la lista de inhabilitados por 10 días con una lesión en el cuello que también pondrá fin a su temporada. Green detalló que Kinsler presenta un disco herniado y sopesa someterse a cirugía.
Kinsler, de 37 años, batea para .217 con 12 dobles, nueve cuadrangulares y 22 carreras producidas en 87 partidos.
Los Padres mandaron llamar al jugador de cuadro Ty France y al jardinero Travis Jankowski de la filial en El Paso de categoría Triple A como reemplazo de Tatis y Kinsler.
France, quien bateaba para .399 en Triple A, asumirá las labores diarias en la segunda base. El mexicano Luis Urías cambiará de la segunda al campocorto para llenar el hueco dejado por Tatis.
Déjanos conocer tu opinión