El exinfielder de los Piratas de Pittsburgh Jung Ho Kang fue suspendido un año de la Liga Coreana de Béisbol y se le ordena cumplir con 300 horas de servicio comunitario, después de una serie de detenciones por conducir en estado de ebriedad.
La agencia noticiosa surcoreana Yonhap reportó el lunes que la suspensión de Kang, quien la semana pasada solicitó su reinstalación de la lista de “retiro voluntario”, entrará en vigor cuando se integre a un equipo de la liga coreana. El castigo demorará su anticipado retorno a la liga local.
Yonhap dijo que Kang, de 33 años, se encontraba en Estados Unidos y no acudió a la audiencia de la comisión disciplinaria de la KBO, donde fue representado por su abogado Kim Sun-woong.
Kang firmó con Pittsburgh en enero de 2015, convirtiéndose en el primer jugador de posición en llegar a Grandes Ligas directamente desde la KBO.
Tuvo un gran impacto en su primera temporada, finalizando en el tercer lugar en la votación a Novato del Año después de sacudir 15 cuadrangulares. Su campaña tuvo un final anticipado después de que se fracturó la pierna en una barrida de Chris Coghlan, de los Cachorros de Chicago, en una jugada en la segunda base.
Kang volvió para 2016 y pegó 21 jonrones antes de que su carrera cayera en una espiral descendiente tras un arresto en Seúl en diciembre de 2016 bajo cargos de conducir en estado de ebriedad. Yonhap indicó que tenía dos detenciones similares previas.
Déjanos conocer tu opinión