Rubén Sosa pegó el primer cuadrangular de su carrera en la pelota dominicana y un sencillo de Hunter Pence en el noveno episodio remolcó las dos carreras que le dieron el triundo 5-3 a los Toros del Este sobre los Tigres del Licey, en partido realizado este viernes en el estadio Quisqueya Juan Marichal que mantuvo al equipo romanense en la primera posición de la serie semifinal del béisbol otoño-invernal dominicano.
Los Toros (3-2) tuvieron un regreso espectacular cuando llegaron al séptimo con desventaja 0-3 y Rubén Sosa lo empató con un dramático cuandrangular de dos carreras.
El pitcheo de los Toros limitó al Licey a un hit en 13 turnos con corredores en posición anotadora, los azulesdejaron 10 hombres en base.
Los Toros marcaron las tres carreras terminando también una seguidilla de 24 ceros. La entrada la abrió Alejandro Mejía con indiscutible y Francisco Peña lo imitó, Anderson Féliz forzó de siore a segunda y posteriormente Mejía anotó por wild pitch en el turno de Sosa, quien luego produjo el tablazo por el jardin derecho.
El lanzador ganador fue Ramón Ramírez (1-0) y perdió Jairo Asencio (0-1), quien permitió las dos carreras del triunfo taurino, ambas embasadas por bolas. Fernando Abad salvó (1), no sin antes embasar las dos carreras del empate para luego terminar ponchando a Juan Francisco.
Los Tigres (2-3) abrieron el marcador en el primer acto con sencillo a la izquierda de Danny Santana y doble entre right y center de Hanley Ramírez.
El ataque azul siguió en el segundo episodio cuando pisaron dos veces la goma con sencillo de Erick Aybar, boleto a Jorge Bonifacio y batazo al centro de Yermín Mercedes que aprovechó Aybar para mudarse a la antesala desde donde anotó por batazo al siore de Eric Mejía. Danny Santana empujó con sencillo al jardín derecho.
En el tercero Moisés Sierra abrió con triple que decretó la expulsión del lanzador abridor Jenrry Mejía, y los Tigres llenaron las bases, pero el relevista Víctor Baró consiguió el cero ayudado por una gran jugada del siore Cristhian Adames sobre batazo de Hanley Ramírez. Donovan Solano se ponchó y Jorge Bonifacio cerró con elevado al centro.
Los Tigres abrieron el séptimo con doble de Danny Santana, quien llegó a tercera por sacrificio de Moisés Sierra, pero el relevo taurino se impuso y consiguió el cero.
Los mejores al bate por los rayados fueron Moisés Sierra, triple y sencillo, Danny Santana, tres hits, Hanley Ramírez, doble; Juan Francisco, Erick Aybar, Yermín ,ercedes, Eric Mejía, un indiscutible cada uno.
Los hits naranja salieron de los bates de Rubén Sosa, jonrón y sencillo, Francisco Peña, doble y dos sencillos; Alejandro Mejía, Cristhian Adames, dos hits cada uno; Alexi Casilla, un hit.
Déjanos conocer tu opinión