Agregar a Sonny Gray a una rotación que ya había sido reforzada con las adquisiciones de Tanner Roark y Alex Wood tiene a los Rojos de Cincinnati pensando en su primer título de la División Central de la Liga Nacional desde 2012.
«Creo que tenemos un grupo de muchachos que pueden defenderse con cualquiera en esta división. Realmente lo creo», dijo el lunes el presidente de operaciones de béisbol, Dick Williams, tras completar el canje de Gray con los Yanquis de Nueva York. «Sé que nuestros muchachos tienen una sensación de confianza».
La etapa infructuosa de Gray en Nueva York terminó cuando los Yanquis cambiaron al lanzador una vez que alcanzó un acuerdo de contrato con los Rojos que añade 30,5 millones de dólares de 2020 a 2022 e incluye una opción para el club en 2023.
Nueva York recibió al prospecto de cuadro Shed Long y una selección alta en el draft amateur de este año, aunque después canjeó a Long a Seattle por el jardinero Josh Stowers, de 21 años. Los Yanquis también mandaron al zurdo Reiver Sanmartin a los Rojos.
Derek Johnson, el nuevo coach de lanzadores de los Rojos para el manager David Bell, fue el coach de lanzadores en la Universidad de Vanderbilt cuando Gray jugó para los Commodores de 2009 a 2012. Johnson vive en Nashville, Tennessee, donde Gray tiene su hogar en la pretemporada, y se mantienen en contacto.
«Es un tipo realmente talentoso y que creo está justo a la mitad de su mejor momento, y también es un tipo ávido», opinó Johnson. «Creo que eso es con lo que todos contamos. Sé qué clase de competidor es Sonny y sé que el año pasado no le sentó bien del todo y va a salir a tratar de probar algo no sólo a las otras personas, sino obviamente también a sí mismo».
Tras finalizar en el último lugar de la Central de la Nacional con marca de 67-95, los Rojos adquirieron a Roark de Washington y Wood de los Dodgers, para unirse a una rotación que incluye a Anthony DeSclafani y el dominicano Luis Castillo.
«Es la mejor rotación que hemos tenido en cinco años», aseguró el gerente general, Nick Krall. ??Esto te hace sentir mejor sobre dónde estás».
Gray tuvo una marca total de 15-16 con efectividad de 4,52 para Nueva York, que lo adquirió de Oakland en julio de 2017. Fue sacado de la rotación en agosto pasado luego que sonrió cuando los aficionados lo abuchearon mientras dejaba el montículo del Yankee Stadium en el tercer inning de una derrota 7-5 ante Baltimore. Gray tuvo efectividad de 6,98 en Yankee Stadium el año pasado y de 3,17 ERA en gira.
Gray tiene foja de 59-52 con 3,66 de carreras limpias admitidas en seis temporadas con los Atléticos y los Yanquis. Fue elegido al Juego de Estrellas en 2015, en su segunda temporada consecutiva con 14 triunfos.
Déjanos conocer tu opinión