Siete posibles cambios de jugadores estelares que deberían ponderarse

3 MIN
Siete posibles cambios de jugadores estelares que deberían ponderarse

Durante esta época del año, en las gerencias de Grandes Ligas suelen producirse conversaciones difíciles.

La decisión de los Marineros de enviar a James Paxton a los Yankees por tres prospectos no refleja la opinión de Seattle sobre el zurdo. Lo tenían en gran concepto. Pero los Marineros llegaron a la conclusión de que desprenderse de Paxton era una manera de reforzar su finca y a la vez crear más flexibilidad en su nómina. En resumidas cuentas, Seattle cree que la transacción le permitirá ser un mejor equipo a largo plazo. De su parte, los Yankees buscan ganarlo todo en el 2019.

Este es un ejemplo de un canje en el que ambas partes consiguen lo que quieren. ¿No sería bueno ver más movimientos así? A continuación, presentamos siete jugadores que podrían cambiar de uniforme por motivos similares:

  1. Zack Greinke, LD, D-backs
    Los D-backs están escuchando ofertas a medida que tratan de remodelar su roster. La edad de Greinke (35 años) espantará a algunos equipos, al igual que su contrato (otras tres temporadas por US$105 millones). Es posible que Arizona tenga que hacerse responsable de parte de ese salario. Pero Greinke representaría una gran adquisición, ya que entre las últimas dos campañas, se encuentra en el 12do lugar de Grandes Ligas en WAR (victorias por encima del reemplazo), según FanGraphs, y en el octavo lugar en WHIP.
  2. Whit Merrifield, 2B, Reales
    Para los Reales, desprenderse de Merrifield implicaría enfrentar una dura realidad. Pero es preciso que lo consideren, dado lo mucho que podrían recibir a cambio. A Merrifield le faltan cuatro temporadas para ser agente libre, puede patrullar cualquier parte del diamante y encabezó la Liga Americana en hits y bases robadas en el 2018, a la vez que registró un porcentaje de embasarse de .367.
  3. J.T. Realmuto, C, Marlins
    Que los Marlins cambien a Realmuto, de 27 años de edad y quien quizás sea el mejor receptor de Grandes Ligas ahora mismo, luce ser sólo cuestión de tiempo. Pero la novena de Miami debe tener cuidado y no tratar de sacar demasiada ventaja. Realmuto será agente libre en dos años y está llegando al punto en el que la remuneración se va reduciendo. De seguro a estas alturas, los Marlins han podido tasar bien su valor.
  4. Corey Kluber, LD, Indios
    La manera en que los indios manejen la situación de su as revelará qué tan en serio están cuando hablan de remodelar su roster. Aun con el retroceso que tuvo en el 2018, Kluber sigue siendo un brazo de lujo para la parte frontal de una rotación, ya que ha trabajado 200 innings o más en cada una de las últimas cinco temporadas y tiene promedio de carreras limpias de 2.85 en ese tramo. Su contrato también favorece al equipo.
  5. Nicholas Castellanos, RF, Tigres
    Los Tigres quizás lamenten no haber canjeado a Castellanos hace un año, antes de que éste estuviera tan cerca de llegar a la agencia libre después de la temporada del 2019. Su poder ha ido aumentando en las últimas tres campañas, tramo en el que registró slugging de .495.
  6. Corey Dickerson, RF, Piratas
    Pocos jugadores pusieron más argumentos a su favor en el 2018 que Dickerson, quien tuvo una campaña sólida con el madero y ganó un Guante de Oro como jardinero derecho. Al igual que Castellanos, le falta una temporada para convertirse en agente libre, por lo que su valor variará de equipo a equipo.
  7. Carlos Santana, 1B, Filis
    Después de un primer mes difícil, Santana rindió como acostumbra a hacerlo – tuvo porcentaje de embasarse de .364, OPS de .808 y 22 jonrones en 133 partidos – y los Filis están escuchando ofertas por el quisqueyano. No hay muchas situaciones en las que trasladar a Santana suene como una buena opción, aunque una posibilidad sería que Filadelfia firmara a Bryce Harpery trasladara a Rhys Hoskins a la primera base.

Déjanos conocer tu opinión
Randy Jones Authentic Jersey