Jim Leyland una vez fisgoneó en una reunión de escuchas de los Tigres y anunció: «Quiero recordarles que no hay jugadores perfectos». En su no tan sutil manera, les dijo a sus muchachos que es importante enfatizar las fortalezas de un jugador en lugar de sus debilidades.
Los cambios también son así. No hay muchos perfectos. El presidente de operaciones de béisbol de los Dodgers, Andrew Friedman, dijo una vez: «Si siempre eres lógico en la agencia libre, terminarás de tercero en cada agente libre».
Los cambios son así. No hay precio de venta que luzca realista. Por otro lado, como dijo una vez el piloto del Salón de la Fama, Earl Weaver, «si consigues al muchacho que realmente quieres cuando intentas ganar una Serie Mundial, el precio que pagas al final no importa».
Ahí es donde estamos dos semanas antes de la fecha límite de cambios del 31 de julio. A medida que los equipos se deciden si serán compradores o vendedores, o en algunos casos, ambos, ningún equipo obtendrá exactamente lo que quiere al precio que quiere pagar.
Con eso en mente, repasemos a siete jugadores que lucen ideales para siete contendientes:
1) Astros
Necesidad: Abridor
Estadística clave: 6.11 de efectividad en 36 juegos entre el cuarto y quinto abridor
Recomendación: El abridor zurdo de los Gigantes, Madison Bumgarner
Este es un lanzador que encaja aquí de manera perfecta en muchos niveles. Es muy competitivo en la temporada y postemporada y es exactamente lo que los Astros desean. También podría prosperar otra vez en un ambiente ganador. Quizás no domine la forma en que lo hizo Justin Verlander después de su llegada en 2017, pero si los Astros abrieran la postemporada con un trio de abridores compuesto por Verlander/Gerrit Cole/Bumgarner, estarían en una muy buena posición.
2) Nacionales
Necesidad: Bullpen
Estadística clave: la efectividad del bullpen de Washington de 5.93 ocupa el 29no lugar entre los 30 equipos
Recomendación: El lanzador zurdo de los Piratas, Felipe Vázquez.
Sí, estamos pensando en grande. Hay un momento para eso, incluso si eso significa pagar de más. Desde el Día Inaugural del 2012, sólo los Dodgers han ganado más juegos de temporada regular que los Nacionales. Pero los Nacionales todavía no han ganado una sola serie de postemporada, y después de recuperarse de un mal comienzo 30-12 desde el 24 de mayo, este equipo tiene la oportunidad de jugar bien en octubre. Agregar a un zurdo como el venezolano sería un buen toque final.
3) Yankees
Necesidad: Abridor
Estadística clave: 4.12 de efectividad entre sus abridores, 10mo en G.L.
Recomendación: El abridor zurdo de los Tigres, Matthew Boyd
Sólo un puñado de equipos tiene los recursos para realizar un intercambio por uno de los cinco o seis mejores abridores en la Liga Americana (los cinco primeros en el porcentaje de ponches con el 10mo porcentaje de bases por bolas más bajo). Debido a que Boyd estará bajo control contractual hasta la temporada del 2022, los Tigres no están bajo ninguna presión real para intercambiarlo. Pero Boyd es el tipo de ficha de canje que podría traer a cambio a múltiples prospectos de élite y con ello aceleraría la reconstrucción del roster de Grandes Ligas.
4) Dodgers
Necesidad: Bullpen
Estadística clave: 4.03 de efectividad para los relevistas de los Dodgers, 10mo en MLB
Recomendación: El lanzador zurdo de los Indios, Brad Hand
Los Dodgers lideran las Mayores en victorias y lideran o por lo menos acechan la cima en la Liga Nacional en carreras (empatados en el primer lugar), jonrones (segundo) y carreras por juego (tercero). Su rotación es la mejor de la Liga Nacional, y durante el último mes, el bullpen se ha desempeñado mucho mejor. Pero si los Dodgers tienen un talón de Aquiles, y eso es discutible, sigue siendo el bullpen. En este sentido, es posible que los Indios ni siquiera sean vendedores, y si ese es el caso, los Dodgers podrían preguntarle a los Tigres sobre Shane Greene o a los Azulejos sobre Ken Giles (si está sano). Pero si hay una posibilidad remota de obtener a Hand, vale la pena el esfuerzo (y el grupo de prospectos que este potencial acuerdo requeriría).
5) Rays
Necesidad: Bullpen
Estadística clave: 6.02 de efectividad para el bullpen este mes
Recomendación: El lanzador derecho de los Padres, Kirby Yates
Los Rays cuentan con varios prospectos como ficha de cambio y un bullpen que ha lucido inestable por momentos. Yates estaría bajo control contractual por un año más, lo que aumentaría su precio de venta. Valdría la pena porque es lo suficientemente bueno como para impulsar a un equipo que ya es bueno a otro nivel.
6) Bravos
Necesidad: Lanzadores
Estadística clave: 3.69 de efectividad combinada en el bullpen, la más baja en la Liga Nacional
Recomendación: El lanzador derecho de los Azulejos, Marcus Stroman
El bullpen de Atlanta se ha desempeñado tan bien recientemente que el gerente general Alex Anthopoulos podría decidir adquirir a un abridor vía canje con miras a la postemporada. Los Bravos ganarán la Liga Nacional por segunda temporada consecutiva, pero probablemente necesitarán más para poder superar a los Dodgers en octubre.
7) Cardenales
Necesidad: Ofensiva
Estadística clave: 4.47 carreras por juego, 21ro en G.L.
Recomendación: El súper utility de los Reales, Whit Merrifield
Los Cardenales han estado revisando una larga lista de lanzadores en un intento por poner en marcha a un equipo que tiene un récord de 27-35 y ha anotado 4.0 carreras por juego desde el 2 de mayo. El primera base Paul Goldschmidt se ha encendido, y el tercera base Matt Carpenter, quien regresó a la lista de lesionados el martes, tiene un historial de levantar su juego en cualquier momento. Pero los Cardenales están en peligro de no llegar a la postemporada por cuarta temporada consecutiva, y aunque el precio de venta por Merrifield sería alto, podría darle a los Cardenales ese empujón que tanto necesitan.
Déjanos conocer tu opinión