Shohei Ohtani, quien viene de ganar el premio al Novato del Año de la Liga Americana, se reunió con los medios de Japón esta semana para reflexionar sobre su primera temporada en Grandes Ligas con los Angelinos.
Ohtani, quien lanza y batea y se está recuperando de una cirugía Tommy John en el codo derecho, habló sobre la competencia élite a la que se tuvo que acostumbrar en Estados Unidos.
«Todo fue distinto: el béisbol, la cultura», dijo Ohtani. «Me percaté enseguida del alto nivel de poder, técnica y velocidad».
Había muchas reservas sobre la habilidad de Ohtani de adaptarse a Grandes Ligas luego de que tuviera dificultades en los entrenamientos, pero dice que su compatriota Ichiro Suzuki lo ayudó a ubicarse.
«Me estaba yendo mal. No estaba jugando como sentía que debía estar jugando y también con respecto a la actitud mental», Ohtani reconoció. «(Ichiro) me dedicó tiempo. De ahí en adelante estuve mejor, tanto con mi actitud como con mi enfoque. Le estoy muy agradecido».
Ohtani, de 24 años de edad, arrancó fuerte en la temporada regular, empezando con par de aperturas ante los Atléticos en las que cedió apenas tres carreras y abanicó a 18 bateadores en 13.0 innings de labor. Ohtani terminó con promedio de carreras limpias de 3.31 y 63 ponches en 51.2 episodios antes de que una lesión en el ligamento cubital colateral del codo de lanzar lo obligara a abandonar el montículo.
Ohtani también fue uno de los mejores bateadores del Joven Circuito en el 2018, registrando un OPS de .925 con 22 jonrones como bateador designado. De paso, se convirtió en el primer jugador desde Babe Ruth que empalma 20 cuadrangulares y hace 10 presentaciones como pitcher en una campaña.
Ohtani se sometió a una cirugía Tommy John, por lo que probablemente no tenga la oportunidad de fungir como bateador y lanzador hasta el 2020, pero dice que su recuperación avanza bien.
«Después de la cirugía, todo salió bien y así siguen las cosas», dijo Ohtani. «Durante el primer mes, estaba frustrado por no poder usar la mano derecha como quería. Pero ahora que no tengo ese impedimento, creo que fue muy bueno (haberme operado)».
Ohtani estará activo durante los entrenamientos primaverales como bateador y dice seguir enfocado en su meta original: convertirse en el mejor jugador de béisbol en el mundo.
«No voy a cambiar mi mentalidad de luchar por esa meta», dijo Ohtani. «Pero no es algo que se vaya a ver en una temporada. Esto es algo que se verá en el transcurso de jugar de cinco a 10 años, así que quiero dar mi mayor esfuerzo del próximo año en adelante».
Déjanos conocer tu opinión