Shohei Ohtani fue evaluado recientemente por el Dr. NealElAttrache y todo salió bien. Pero aunque el lanzador y bateador japonés ha recibido el visto bueno para hacer ejercicios de fortalecimiento con el codo de lanzar, no estará listo para el Día Inaugural, indicó el gerente general de los Angelinos, Billy Eppler, en una conferencia de prensa vía telefónica el jueves.
Ohtani, ganador del premio Novato del Año en la Liga Americana en el 2018, se sometió a una cirugía Tommy John el 1ro de octubre que le impedirá lanzar en el 2019. Pero Ohtani está trabajando con la meta de recibir el visto bueno para fungir como el bateador designado del club esta temporada y su próximo paso será hacer swings.
«Lo que nos queda claro es que ritmo de su progreso no le permitirá estar listo para el Día Inaugural», dijo Eppler. «Más allá de ahí, no puedo dar ninguna respuesta en estos momentos».
Eppler indicó que la rehabilitación de Ohtani es más complicada que la mayoría porque se está rehabilitando como jugador de posición y también como lanzador. Por lo tanto, a medida que sigue una secuencia normal como bateador, también está fortaleciendo el brazo de lanzar antes de subirse de nuevo a un montículo.
«La singularidad de que Shohei también busque volver como lanzador es que tienes que incorporar secuencias como tirar de distancias más largas», señaló Eppler. «Una de las cosas que tuvimos presentes fue no introducir dos cosas nuevas en la misma semana.
«La manera más fácil de plantearlo es que si va a batear de un tee, eso sucedería en determinada semana, pero quizás si fuese a tirar a una distancia más larga, eso lo haría en otra semana. No haría las dos cosas al mismo tiempo».
Ohtani llegará a la sede de los entrenamientos primaverales de los Angelinos en Tempe, Arizona antes del 12 de febrero, la fecha oficial para que se reporten los lanzadores y receptores del club. Seguirá rehabilitándose bajo el cuidado del cuerpo médico del equipo. Ohtani, de 24 años, bateó .285 con 22 jonrones, 21 dobles y 61 remolcadas en 104 juegos como jugador de posición en el 2018. También dejó promedio de carreras limpias de 3.31 en 51.2 innings como abridor, en los que ponchó a 63 bateadores, otorgó 22 boletos y cedió seis cuadrangulares.
Déjanos conocer tu opinión