Los juegos de pretemporada tienen apenas una semana. Mi corazón me está diciendo que saque conclusiones definitivas de algunas de las cosas que hemos visto, mientras que el cerebro me pide que ignore todo.
Pensando en esa disyuntiva, aquí les dejamos seis análisis hechos con cabeza fría sobre las reacciones más exageradas de esta primavera.
- «¡La rotación de los Bravos es un desastre!»
Mike Soroka, Luiz Gohara y Kevin Gausman están lidiando con problemas en sus respectivos hombros, y a Mike Foltynewicz le duele el codo. Oh, y el relevista A.J. Minter, llamado a tener un prominente rol en el bullpen, también anda aquejado del hombro. Ese tipo de dolencias no son extrañas a estas alturas, pero no culpo a los fanáticos de los Bravos si se están preocupando. La División Este de la Liga Nacional luce súper competitiva y la rotación de los Bravos es una combinación de potencial e interrogantes. Por los momentos, no se espera que vayan tras Dallas Keuchel, el mejor abridor disponible en la agencia libre. Tras coronarse el año pasado en su división, hay que preguntarse si quizás los Bravos no sobrevaloraron la capacidad de su rotación para este año.
- «¡Troy Tulowitzki será una pesadilla para los Azulejos!»
Pese al jonrón que le dio a su ex equipo la semana pasada, es mejor llevar las cosas con calma. Ha tenido un sólido arranque con dos jonrones incluidos, en la Liga de la Toronja. Pero eso no significa que los Azulejos, que están rearmando su equipo y no querían darle más innings a un torpedero de 34 años que ha jugado sólo 66 partidos en las últimas dos campañas, estaban equivocados cuando decidieron comerse los US$38 millones que le debían para los últimos dos años a Tulowitzki para dejarlo libre.
- «Clayton Kershaw… (ay Señor)»
El miedo es completamente entendible. Los lanzadores tienen un determinado número de innings de calidad en su brazo hasta que el cuerpo dice basta, y Kershaw ha se ha visto severamente afectado (principalmente por problemas de espalda) en las últimas tres temporadas, promediando 25 salidas por año. Entonces, verlo marginado desde el inicio con problemas en el hombro izquierdo pone nervioso a cualquiera. Y aunque los Dodgers no creyeron necesario ordenar otro análisis de resonancia magnética (se sometió a uno cuando firmó su extensión de tres años y US$93 millones en noviembre) y ya empezó a lanzar otra vez, nada predice mejor las lesiones del futuro que las del pasado. En todo caso, como ya han demostrado los Dodgers en años anteriores, perder a Kershaw uno o dos meses no sería el fin del mundo.
- «¡Fernando Tatis Jr. está listo para las Grandes Ligas!»
El dominicano, segundo mejor prospecto del béisbol según MLB Pipeline, ha tenido una gran primavera. Claro que sin importar cuántos jonrones pegue este mes, es casi un hecho que empezará la temporada en las menores, especialmente porque se perdió la segunda mitad del año pasado por una fractura en un pulgar y no ha jugado ni un año entero en Doble-A, así que los Padres tienen justificadas razones para hacer que inicie en las fincas. Pero sería grandioso ver a Tatis seguir encendido y obligar a los Padres a subirlo a finales de abril o principios de mayo.
- «¿Quién necesita a Bryce Harper cuando tienes a Michael A. Taylor?»
Más allá de lo hecho por Taylor, quien dio cuatro extrabases en sus primeros 11 turnos en la Liga de la Toronja, lo importante es que los jardineros de los Nacionales podrían ser un grupo mucho más dinámico, a pesar de haber perdido a Bryce Harper. Los bosques de Washington estarán comandados por el vasto potencial de dos dominicanos, Juan José Soto y Víctor Robles. Si Taylor logra despegar por fin, poner a funcionar todas sus herramientas y se gana el jardín central, mucho mejor. En el peor de los casos, los jardineros de Washington al menos deben de ser mejores a la defensa.
- «¡Este sí será el año de Jackie Bradley Jr.!»
Cumplida la jornada del domingo, JBJ tenía de 12-6 con dos jonrones y un doble por los Medias Rojas, la clase de números que te hará sobresalir. El asunto es que ya Bradley tuvo una primavera inolvidable en el 2013 que no se tradujo en resultados en la temporada regular. Sin embargo, hay razones para pensar que Bradley tiene más en el tanque ofensivamente. Son reales los cambios al swing que hizo con el consultor de bateo Craig Wallenbrock (el mismo que ayudó a revivir la carrera de J.D. Martínez) a mitad de la temporada pasada, para empezar a elevar la bola con autoridad. Lo que estamos viendo esta primavera es la continuación de esos ajustes.
Déjanos conocer tu opinión