Dieciséis equipos siguen en carrera con 23 días restantes en la temporada regular. Detengámonos por un momento a considerar eso: Dieciséis equipos disputando juegos de importancia en septiembre. Esto es precisamente lo que Major League Baseball esperaba cuando añadió el segundo Comodín en cada liga en el 2012.
Es cierto, algunos equipos no tienen muchas probabilidades que digamos, pero al menos tienen esperanzas.
Entonces, aquí están las series a seguir este fin de semana:
Indios visitan a Mellizos
Los Indios empiezan el fin de semana a 6.5 juegos de los punteros Mellizos, y los dos se verán las caras seis veces durante los próximos 10 días. Cleveland tiene poco margen de error en la lucha por la división, pero también está en medio de una batalla por los dos Comodines de la Liga Americana con los Atléticos y Rays, sin descartar a los Medias Rojas.
Nacionales visitan a Bravos
La serie comenzó el jueves con la victoria por 4-2 de los Bravos. Atlanta está jugando su mejor béisbol del 2019 en este último mes, con una marca de 21-6 que les ha permitido extender a 8.0 juegos la ventaja en la cima de la División Este de la Liga Nacional. Washington podría ver su año decidido en las próximas dos semanas, con siete juegos ante los Bravos y tres por cabeza contra los Cardenales y Mellizos. Washington tiene foja de 59-29 desde que inicio el año con 19-31.
Cachorros visitan a Cerveceros
La serie arrancó el jueves y los Cachorros pegaron primero con un triunfo por 10-5. Los Cerveceros van a necesitar de otro fuerte cierre de campaña para poder ir a la postemporada por segundo año corrido. El año pasado estaban contra la pared, pero terminaron ganando 23 de 30 partidos y luego el duelo de desempate contra los Cachorros para alzarse con el título de la División Central de la Nacional. Chicago está en buena posición para llevarse un Comodín, pero espera mantener a raya a los Cardenales antes de enfrentarlos siete veces en las últimas dos semanas de la ronda regular.
Yankees visitan a Medias Rojas
Esta es quizás el mejor tipo de serie entre los Yankees y Medias Rojas. Mientras los Yankees están cada vez más cerca de ganar la división, los Medias Rojas están en el filo del precipicio. En otras palabras, es el momento perfecto para hacer algo extraordinario.
Filis visitan a Mets
A pesar de todo, ambos siguen en la pelea. Esta serie podría ser la última oportunidad para los Mets, pero así han estado básicamente todo el año. Los Filis todavía pueden salvar lo que ha sido hasta ahora un año decepcionante: Jugarán sus próximos 19 cotejos contra los Mets, Bravos, Medias Rojas, Indios y Nacionales. Esa es la definición de la palabra oportunidad.
Gigantes visitan a Dodgers
Hay cosas por definir. Los Dodgers tienen algunos problemas que arreglar en su bullpen antes de que comience la postemporada, mientras que a los Gigantes les encantaría despedir al manager Bruce Bochy, quien se retirará a final del año, con una buena racha. Y los Dodgers también están batallando por asegurar la ventaja de localía a lo largo de la postemporada, así que todos los partidos son importantes para ellos.
Déjanos conocer tu opinión