José Reyes se ha retirado del béisbol, casi dos años después de disputar su último juego.
El dominicano de 37 años, cuatro veces elegido como campocorto del Juego de Estrellas con los Mets de Nueva York, hizo el anuncio el miércoles en Twitter.
“Como un chico que creció en República Dominicana, jamás hubiera soñado en lograr todo lo que logré en este deporte increíble”, escribió en inglés. “Fanáticos de los Mets; ¿Qué puedo decir? Nunca conseguimos el anillo que esperábamos obtener, pero no puedo imaginar haber jugado frente a un mejor público en todo el mundo. Su pasión y energía siempre me llevaron más alto, y por eso estaré siempre agradecido”.
Reyes jugó con los Mets de 2003 a 2011, y se marchó como agente libre para firmar por seis años y 106 millones de dólares con los Marlins de Miami. Fue cedido en canje a Toronto después de una campaña.
En julio de 2015, otro trueque lo llevó a Colorado.
Tras un caso de violencia doméstica que involucró a su esposa, Reyes fue colocado bajo licencia administrativa por las Grandes Ligas. Luego, se le suspendió sin goce de sueldo y terminó perdiéndose 59 días de actividad.
Los Rockies lo enviaron a las menores, antes de darlo de baja, y los Mets lo trajeron de vuelta.
En su carrera, Reyes bateó para .283, con 145 jonrones, 719 impulsadas y 517 robos.
“José Reyes fue sin duda uno de los más emocionantes jugadores que hayan vestido jamás el uniforme de los Mets”, dijo el jefe de operaciones del equipo Jeff Wilpon, en un comunicado. “No había una mejor visión para nuestros fanáticos que la de José llegando de pie a la tercera con un triple”.
Déjanos conocer tu opinión