¿Se inclina la balanza a favor de Filis y Medias Blancas en negociaciones por Machado o Harper?

2 MIN
¿Se inclina la balanza a favor de Filis y Medias Blancas en negociaciones por Machado o Harper?

Con cada día que pasa sin que Manny Machado ni Bryce Harper firme, parece menos probable que uno de ellos consiga las cifras récords que buscaban al inicio de la temporada muerta. Y un informe de Buster Olney de ESPN especula que esto inclinaría la balanza a favor de los Filis y los Medias Blancas, los dos equipos que han expresado el mayor interés a nivel público.

“Si Filadelfia piensa que no tiene seria competencia por uno de ellos, sólo sería cuestión de esperar”, le declaró un agente a Olney. “Incluso si uno de esos jugadores firma con otro equipo, el otro también está al alcance”.

Los Dodgers y Yankees no han negociado seriamente con ninguno de los cotizados agentes libres y los Bombarderos solamente se reunieron con Machado en diciembre sin presentar una oferta formal. La llegada de “equipos misteriosos” como los Padres y Gigantes — como se dio a conocer el miércoles — solamente pone en desventaja a Machado y Harper, porque según Olney, eso significa que no han recibido una oferta que los haya logrado convencer.

“Si estuviera en la posición de Boras, me esforzaría bastante para que no se filtre ninguna información”, expresó un directivo de un equipo sobre la reciente llegada de los Frailes a las negociaciones, “porque lucirían desesperados. Tendría la apariencia de que no tienen sobre la mesa lo que esperaban”.

Clubes como el de San Diego estarían entrando a la lucha simplemente porque creen que pueden negociar un mejor precio a estas alturas de la temporada muerta, lo que no favorecería a Machado ni Harper en su búsqueda de un contrato sobre los US$250 millones.

Cualquiera que sea la cantidad de los contratos de dichas superestrellas fijaría el punto de partida para otra camada de talentosos agentes libres del futuro — que incluye a Nolan Arenado y Paul Goldschmidt si no firman extensiones — en la próxima temporada muerta.


Déjanos conocer tu opinión