Se espera que Yankees y Mets vayan por Soto

1 MIN
Se espera que Yankees y Mets vayan por Soto

La competencia por ver quién se queda con los servicios del dominicano Juan José Soto ha comenzado y los potenciales interesados están empezando a develarse.

Jon Heyman, analista de MLB Network y columnista del New York Post, Jon Heyman, reportó el domingo que se espera que los Yankees y los Mets estudien la posibilidad de hacer un cambio por la superestrella de los Nacionales.

Ken Rosenthal de The Athletic reportó el sábado que los Nacionales tienen planeado escuchar ofertas de cambio por Soto. El jardinero de 23 años recientemente rechazó una extensión de contrato que lo había convertido en el jugador mejor pagado en la historia del béisbol en términos del monto total del acuerdo. Según fuentes consultadas por Rosenthal, Soto rechazó una extensión de contrato por 15 años y US$440 millones.

Heyman dijo que cualquier cambio por Soto “no será fácil de completar para nadie” antes de que venza el plazo para hacer movimientos el 2 de agosto. Jugadores como Soto, superestrellas con dos años más de control después de esta temporada, raramente están disponibles en el mercado de cambios y se espera que los Nacionales busquen un gran paquete si van a entregar a Soto.

Soto terminó segundo en la votación del premio JMV de la Liga Nacional el año pasado y ha liderado a las Mayores en promedio de embasarse en cada una de las últimas dos campañas. Su wRC+ de 165 (65% mejor que el promedio de la liga) desde que comenzó el 2020 está empatado como el más alto entre todos los bateadores calificados.


Déjanos conocer tu opinión
Randy Jones Authentic Jersey