Después de fungir como cerrador de los Cardenales durante el 2019, Carlos Martínez desea volver a la rotación de San Luis para la próxima temporada. Eso mismo quiere el equipo. Pero todo dependerá de cómo llegue el dominicano a los entrenamientos.
«Carlos se está preparando para ser abridor en el 2020», dijo el gerente general asistente de los Cardenales, el puertorriqueño Moisés Rodríguez, durante las Reuniones Invernales de Béisbol. «El plan es para él estar en la rotación. Eso es lo que esperamos de él y hasta ahora eso es lo que tenemos en mente».
Después de recibir una inyección de plasma rico en plaquetas en el hombro derecho, Martínez ha reanudado su programa de tiros este invierno. Los Cardenales esperan que el veterano pueda retomar el rol que desempeñó del 2015 al 2017, cuando promedió 31 aperturas por año, ganó 94 partidos y fue convocado a dos Juegos de Estrellas.
«Carlos va a ser uno de los 12 (lanzadores compitiendo por un lugar en el cuerpo de abridores) y tiene una gran oportunidad de procurar un puesto en la rotación», expresó el manager de San Luis, Mike Schildt. «Va bien su temporada muerta».
En el 2019, Martínez salvó 24 juegos en 27 oportunidades luego de volver de un tirón en el manguito rotador del hombro de lanzar. Muchos de sus salvamentos no fueron «limpios», ni aptos para cardíacos, pero el material del puertoplateño sigue siendo de una calidad digna para competir por un espacio en una rotación de Grandes Ligas.
«Él está ‘ganando’ su temporada baja y acumulando la capacidad para manejar la carga de 32 o más aperturas, llegar a lo profundo de un juego y mantener la calidad de los pitcheos que tiene», dijo Schildt.
Déjanos conocer tu opinión