El manager de los Medias Blancas de Chicago, Rick Rentería, ve al dominicano Eloy Jiménez como un jardinero, incluso después de su última lesión.
Jiménez fue activado el domingo tras pasar 10 días en la lista de lesionados y fue incluido en la alineación titular de Chicago para el último juego de su serie contra los Mellizos de Minnesota. El novato será limitado al rol de bateador designado mientras completa el programa de lanzar la pelota luego de estar fuera de actividad por un golpe en el nervio cubital del brazo derecho.
“Todavía vamos a limitar su juego como jardinero mientras continúa lanzando durante los próximos días”, dijo Rentería. “Pero al menos podemos contar con su bate en la alineación. Está haciendo mucho trabajo, luce realmente bien. Estoy seguro que estará un poco atrasado, pero tenerlo de regreso aquí, simplemente por colocarlo ahí (en la alineación), hace sentir su presencia para nosotros”.
El dominicano de 22 años es considerado uno de los principales prospectos del béisbol. Batea para .244 con 17 jonrones y 39 producidas de cara al duelo con los Mellizos.
Pero las aventuras de Jiménez en el jardín izquierdo han elevado cuestionamientos sobre si su futuro a largo plazo podría ser como bateador designado.
Se lastimó el brazo cuando chocó con su compañero Charlie Tilson mientras perseguía un elevado en la primera entrada de una derrota 11-0 en Kansas City el 16 de julio. También se perdió tiempo de juego con una torcedura en el tobillo derecho al inicio de esta temporada tras chocar contra la barda al intentar atrapar un jonrón.
“Para ser honesto, para mí es demasiado joven para verlo como un bateador designado”, aseguró Rentería. “Y pienso que está mostrando mucha mejoría en el jardín por lo que sería, creo, negligente de mi parte y de nuestra parte como organización limitar su capacidad de jugar en ambos lados del béisbol (como bateador y jugador de campo)”.
“Queremos ver si podemos maximizar su capacidad para que haga todo lo que puede hacer como un jugador de las Grandes Ligas”, continuó Rentería. “Y luego el tiempo nos dirá. Si eso termina siendo en última instancia su suerte, pero no lo preveo. Pero si al final eso se convierte en su suerte, eso se convierte en su suerte. Pero creo que en este momento vamos a continuar utilizándolo en ambos lados del béisbol”.
Jiménez no se esforzó en ocultar su preferencia.
“Es difícil estar concentrado en el juego cuando eres bateador designado”, señaló. “Es por lo que no me gusta ser un bateador designado”.
El jugador de cuadro venezolano, José Rondón, fue designado para asignación para abrir espacio a Jiménez en la plantilla. Rondón batea para .197 con tres cuadrangulares en 55 juegos con Chicago este año. Fue adquirido en un canje con San Diego en enero de 2018 a cambio de dinero.
Déjanos conocer tu opinión