La etiqueta de “interino” del manager de los Medias Rojas, Ron Roenicke, ha sido quitada del título del actual dirigente de los Patirrojos, anunció el equipo el miércoles.
Ahora que MLB ha dado a conocer los resultados de su investigación sobre la edición de Boston del 2018, Roenicke es ya oficialmente el 48vo manager en la historia del club.
El miércoles, MLB anunció que el piloto anterior de los Medias Rojas, Alex Cora, ha sido suspendido por un año a raíz de su papel en el robo de señas de parte de los Astros del 2017, cuando el puertorriqueño fue coach de la banca de Houston. Cora y Boston cortaron vínculos el 14 de enero y el 11 de febrero, el equipo anunció que Roenicke su coach de la banca sería el capataz de manera interina.
En ese momento, el mayor oficial de béisbol de los Patirrojos, Chaim Bloom, dejó en claro que el único motivo de la etiqueta de “interino” era el inminente anuncio de los resultados de la investigación de MLB. Los Medias Rojas nunca creyeron que Roenicke fuera parte de un sistema de robo de señas, pero sí pensaron que el protocolo exigía que esperaran para nombrarlo de manera permanente.
Como dirigente de los Cerveceros del 2011 al 2015, Roenicke tuvo marca de 342-331. Fue Manager del Año en el 2011, cuando Milwaukee ganó la División Central de la Liga Nacional y avanzó a la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.
Déjanos conocer tu opinión