Rodón abrirá J4 con Lynn listo si lo necesitan

1 MIN
Rodón abrirá J4 con Lynn listo si lo necesitan

La postergación el lunes del Juego 4 entre los White Sox y los Astros en la Serie Divisional de la Liga Americana no alterará la rotación abridora de Chicago.

Carlos Rodón, probablemente el abridor más consistente del equipo toda la temporada, tomará la pelota en el Juego 4 la tarde del martes desde la 2:07 p.m. ET en el Guaranteed Rate Field. Lance Lynn, que abrió el Juego 1 y hubiese estado disponible para abrir con sus días regulares de descanso, podría ser utilizado después de Rondón en caso de ser necesario.

Por su parte, Michael Kopech, quien lanzó 47 pitcheos en la victoria del domingo, no iba a estar disponible de haberse jugado el lunes y tampoco lo estará el martes, dijo el manager Tony La Russa.

Rodón terminó la temporada con récord de 13-5, efectividad de 2.37 y 185 ponches en 132.2 innings. Cuando está saludable, Rodón ha sido uno de los mejores abridores de las Grandes Ligas. Pero tras haber pasado de 42.1 innings lanzados entre 2019 y 2020 al total de este año, Rodón ha estado lidiando con fatiga en el hombro, con apenas 18 innings trabajados sumando sus cuatro aperturas en septiembre.

Rodón también vio disminuir la velocidad de su recta. En su última apertura, el 29 de septiembre contra los Rojos, su recta no pasó de 92.7 mph y promedió 90.9 mph, lo que representó una disminución de 4.5 mph con respecto a su promedio esta temporada. Rodón, sin embargo, ha estado lanzando durante la última semana y se ha venido sintiendo mejor.

Lucas Giolito y Lynn estarían descansados y listos para un Juego 5 la noche del miércoles en Houston de ser necesario.


Déjanos conocer tu opinión
Randy Jones Authentic Jersey