Rodney Linares será dirigente de Dominicana en el Clásico

1 MIN
whatsapp-image-2022-07-28-at-11-23-08-am

En una rueda de prensa el jueves en Baltimore, el coach de la tercera base de los Rays, Rodney Linares, fue nombrado manager de la selección dominicana para el Clásico Mundial de Béisbol, a celebrarse en marzo próximo.

El gerente general del equipo dominicano, Nelson Cruz bateador designado de los Nacionales también estuvo presente, junto al presidente de la Federación Dominicana de Béisbol, Juan Núñez.

Linares, de 44 años, es un exjugador de liga menor e hijo del expelotero Julio Linares y quien tuvo una larga trayectoria como instructor y dirigente de liga menor en la organización de los Astros. Como piloto, compiló marca de 762-697 en liga menor de Houston, siendo nombrado Manager del Año de su circuito en dos ocasiones.

Ahora en su cuarta campaña como coach de tercera de los Rays, Linares pasó los últimos dos meses y medio de la temporada del 2021 junto a Cruz en los Rays, tras el cambio del segundo de Minnesota a Tampa Bay en julio del año pasado.

En la Liga Dominicana, Linares ha dirigido a cuatro equipos, incluyendo los Leones del Escogido en el 2021-22, cuando fue despedido tras presentar récord de 12-15.

La República Dominicana formará parte del “Grupo de la Muerte” en Miami, con Venezuela, Puerto Rico, Israel y otro equipo a ser definido en clasificatorias.


Déjanos conocer tu opinión
Randy Jones Authentic Jersey