Sus carreras están separadas por un siglo, pero el sábado, el dominicano Fernando Rodney llegó a la altura de Cy Young — al menos en una manera.
Young lanzó en 906 juegos durante una histórica carrera que comenzó en los 1800, eventualmente resultó en el Salón de la Fama y con el premio de pitcheo más prestigioso llevando su nombre.
Rodney, en su presentación como relevista por los Atléticos el sábado contra los Azulejos, realizó su 906ta presentación, lanzando una entrada en blanco.
Por supuesto, aunque Rodney y Young técnicamente están empatados en partidos lanzados, dicha cifra no es tan similar. El béisbol era completamente diferente en los días de Young, quien todavía es el dueño de récords de aperturas (815), innings lanzados (7,356) y victorias (511) entre 1890-1911.
Rodney por su parte ha tenido éxito en la era moderna de los bullpens, sin realizar ninguna apertura y lanzando menos de 900 episodios desde su debut en el 2002. De todas maneras, Rodney ha continuado luchando para alcanzar a una leyenda de las Grandes Ligas en una estadística que recalca el gran nivel que ha tenido durante una larga carrera.
El quisqueyano es uno de los personajes más reconocidos en la Gran Carpa — cargando su plátano y tirando su flecha — además de superar contratiempos en una exigente liga.
Déjanos conocer tu opinión