Reumín Guduán: «Queremos darle dos o tres campeonatos consecutivos a San Francisco de Macoris»

1 MIN
C7Dx13_V0AQo1kg

Pocas cosas se comparan con la experiencia de ganar un título de campeón, para la mayoría de los peloteros dominicanos es un sueño coronarse en casa con su gente, y es que después de 7 temporadas llegó el momento de Reymín Guduán decirlo a boca llena.

El lanzador zurdo de los Gigantes viene de ser uno de los brazos más efectivos la temporada pasada, en 18 partidos registró 1-0 y una controlada efectividad de 1.65.

Gratamente recordado por ser el responsable de otorgar el out para la victoria frente a las Estrellas Orientales en el último partido de la final 8-3, Guduán ponchó a Domingo Leyba en el noveno episodio, para el 2do título en la historia de la franquicia.

¨Fue una final difícil porque yo soy de San Pedro de Macorís, y la final era contra ellos, pero yo soy Gigante de corazón y me llenó de mucho orgullo contribuir¨ añadió el lanzador.

Valora la combinación de ¨carta segura¨ que en un momento se le otorgó tanto a él como a el derecho Juan Minaya en las victorias del equipo del Cibao, ¨Creo que todos pusimos un granito de arena para ese campeonato, todos fuimos útiles, queremos darle dos o tres campeonatos más a San Francisco de Macorís¨.

Guduán quien se integró en la primera semana de entrenamientos de los Gigantes, viene de accionar en la Liga Mexicana de Béisbol con dos equipos, el primero, Leones de Yucatán, actuales campeones de la LMB, donde registró en 33 partidos, 1-3, 3.90 de efectividad y 13 juegos salvados, el segundo fueron los Toros de Tijuana con quien solo accionó en dos encuentros y terminó con 0-0 y 4.50 de porcentaje de carreras limpias.


Déjanos conocer tu opinión
Randy Jones Authentic Jersey