Retener al lanzallamas Nathan Eovaldi es prioridad para los Medias Rojas

3 MIN
Retener al lanzallamas Nathan Eovaldi es prioridad para los Medias Rojas

Al preguntársele a Alex Cora, manager de los campeones Medias Rojas de Boston, cuál fue el momento más inolvidable de la Serie Mundial, lo primero que le viene a la mente al puertorriqueño es la única derrota ante los Dodgers.

Cora vivió al máximo la batalla de 18 innings en el Juego 3. Recientemente vio otra vez los 97 pitcheos que Nathan Eovaldi lanzó aquella noche, una que terminó con el cuadrangular de Max Muncy que sentenció el duelo a favor de Los Ángeles.

Que un juego que terminó en derrota represente tan bien el corazón de un equipo campeón es bien inusual, sin dudas. Y ahora a Boston sólo le queda esperar no perder a Eovaldi.

El lanzallamas es agente libre, y de todos esos pitchers que están en el mercado ahora mismo, parece ser el que los Medias Rojas realmente quieren.

La misión de retener a Eovaldi recae sobre los hombros de Dave Dombrowski, el presidente de operaciones de béisbol de los Medias Rojas. Dombrowski suele hacer pocos comentarios sobre los jugadores que tiene en la mira. Pero lo poco que ha dicho sobre Eovaldi es muy bien indicio de que el abridor, quien por momentos trabajó como relevista en la postemporada, es alguien que el club quiere retener.

“Es alguien que nos encantaría mantener”, dijo Dombrowski. “Hemos hablado sobre eso, pero por ahora tiene muchas opciones. Yo tampoco creo que estemos en una posición en la que tenemos que retener a alguien en particular. Pero claro que a uno le gusta mantener al grupo unido y el año pasado tuvimos un buen equipo”.

Los Medias Rojas fueron más que un buen equipo la campaña pasada, en la que ganaron 108 juegos, un récord pde la franquicia, y cerraron dejando marca de 11-3 en los playoffs.

Repetir ese nivel de éxito va a ser difícil pase lo que pase, pero el panorama seguramente se vería mejor con el regreso de Eovaldi, quien se destaca en un mercado con pocos abridores de calidad. Mucho menos ahora que Patrick Corbin pactó con los Nacionales.

Aunque dos relevistas de los Medias Rojas, el estelar cerrador Craig Kimbrel y el derecho Joe Kelly, son agentes libres, al menos hay muchos brazos del bullpen disponibles en el mercado.

Con Eovaldi en una rotación que también incluye a Chris Sale, David Price, Rick Porcello y el venezolano Eduardo Rodríguez, no hay duda de que los Medias Rojas tendrían un grupo formidable de abridores.

Los rivales de Boston tratarán de debilitar a los Medias Rojas llevándose a Eovaldi. Se ha informado que los Astros son uno de los equipos interesados ensus servicios. Eovaldi es de Alvin, Texas, y Houston sería sin duda un sitio cómodo para él. Los Filis, Yankees, Bravos, Cerveceros, Angelinos, Medias Blancas, Azulejos, Gigantes y Padres son los otros equipos que han sido vinculados con Eovaldi.

Si las ofertas monetarias son similares, los Medias Rojas tendrían una ventaja, pues Eovaldi disfrutó sus días en Boston luego de ser adquirido desde los Rays en julio. El respeto que se ganó nunca fue más evidente que cuando salió del terreno tras la derrota del Juego 3. Sus compañeros, haciendo una fila, lo esperaron para darle un brazo.

Y como todos los integrantes de los Medias Rojas, Eovaldi rápidamente se sintió cómodo con Cora.

La postemporada de Eovaldi (1.61 EFE, promedio en contra de .185) podría catapultarlo a un nuevo nivel. El monticular cumplirá 29 años a mediados de febrero y la esperanza de los Patirrojos es que festeje en Fort Myers.

“Te cambia un juego”, dijo Cora sobre Eovaldi. “Sabemos el talento que tiene. Hay muchos equipos detrás de él, pero esperemos que pueda seguir siendo parte de esto”.

 


Déjanos conocer tu opinión