RD derrota a Chile y mantiene vivas las esperanzas para Mundial de baloncesto

1 MIN
RD derrota a Chile y mantiene vivas las esperanzas para Mundial de baloncesto

La selección dominicana de baloncesto derrotó a domicilio a la de Chile por 65-74 y dejó a los suramericanos fuera del Mundial de China 2019.

Con este triunfo, República Dominicana se afianza en el cuarto lugar del grupo F a falta de dos partidos para el final de la liguilla y mantiene sus opciones de clasificar para el Mundial.

Los visitantes encarrilaron la victoria en los dos primeros cuartos y se fueron al descanso con un 28-44 en el marcador que les permitió administrar el resultado en la segunda mitad.

Los jugadores más acertados con el aro  por parte de la República Dominicana fueron Rigoberto Mendoza con 20 puntos y cuatro triples de seis intentos. Juan Guerrero anotó 16 puntos y tomó nueve rebotes.

Chile se vio superado en la primera mitad del choque y reaccionó después del descanso, aunque no lo hizo con la contundencia necesaria para remontar.

El conjunto austral dejó en evidencia un plantel muy corto y excesivamente dependiente de sus mejores jugadores. Solo nueve puntos vinieron de hombres de la banca, mientras el resto los anotaron los cinco titulares.

Sebastián Herrera fue el más acertado con 17 puntos seguido de Manuel Suárez con 13 y 10 rebotes.


Déjanos conocer tu opinión