Woodward cree que el derecho está anunciando sus pitcheos
El manager de los Rangers, Chris Woodward, cree que el dominicano José Leclerc podría estar “telegrafiando” sus pitcheos.
Los Rangers todavía no han descubierto cómo, pero se convencieron de que algo no está bien luego de los problemas de Leclerc durante la novena entrada de la victoria de Texas por 11-10 sobre los Astros la tarde del domingo.
“Tienen que saberle algo, porque no está consiguiendo que hagan swing a esos cambios en las esquinas a los que siempre le hacen swing”, dijo Woodward. “Creo que saben algo, que está anunciando los pitcheos, porque se le están sentando a esperar la recta y no le están haciendo swing al cambio. Ustedes vieron los resultados el año pasado cuando no saben qué viene”.
Leclerc entró en el noveno para proteger una ventaja de 11-8 y George Springer le abrió con jonrón. Luego dio boleto a Alex Bregman y dominó a Michael Brantley con un elevado y al puertorriqueño Carlos Correa con un ponche, pero después dio boletos seguidos al cubano Yuli Gurriel, Josh Reddick y al venezolano José Altuve para forzar otra carrera.
Shawn Kelley lo relevó y ponchó al venezolano Robinson Chirinos para conseguir el salvado.
Woodward dijo que Leclerc está lanzando a 97 millas por hora con su recta y a 82 mph con el cambio. Eso debería ser problemático para los bateadores, a menos que sepan qué lanzamiento viene.
“Algo está pasando”, reiteró el manager. “Con suerte lo encontraremos”.
Leclerc dijo que no cree que esté anunciando sus envíos.
“Estoy tratando de hacer mucho”, comentó el derecho. “Me siento bien. Creo que estoy haciendo demasiado para tratar de demostrar quién soy, tratando de ser perfecto”.
Leclerc tiene 7.88 de efectividad y 1.88 de WHIP en 10 presentaciones. Ha ponchado a nueve en ocho innings, pero también ha dado siete boletos.
Pero Woodward dijo que no está ponderando cambiar de cerrador.
“Algo que le dije a José después del juego fue, ‘Mañana te voy a volver a dar la bola en esa situación’”, reveló Woodward. “Me siento mal por él; no está pasando por un buen momento. Pero mientras esté sano, le voy a dar la pelota”.
Déjanos conocer tu opinión