El guardabosque dominicano de los Rockies, Raimel Tapia, es un jugador joven y fascinante. Tiene velocidad, con siete triples en 312 turnos al bate de por vida y 153 bases robadas en ocho temporadas de liga menor. Aporta poder, ya que llegó al viernes con slugging de .578. Pero por algún motivo, si no es por la vía del jonrón, se le ha hecho difícil cruzar el plato.
Tapia ha bateado 32 hits esta temporada, a la vez que ha negociado seis boletos. Suma cinco jonrones, cuatro triples y ocho dobles — 15 extrabases en total. Pero ha anotado apenas 12 carreras.
Ningún otro jugador con un mínimo de 15 extrabases que se haya embasado 35 veces o más ha anotado menos de 16 carreras esta temporada. En dicha lista se encuentran el boricua Yadier Molina y los quisqueyanos Franmil Reyes y Nelson Cruz.
Aparte de empujarse a sí mismo con sus cinco cuadrangulares, Tapia ha anotado otras siete veces apenas, pese a que ha conectado cuatro triples y que disputa la mitad de sus juegos en el Coors Field de Denver.
Déjanos conocer tu opinión