¿Qué implica la llegada de Paul Goldschmidt para el resto de la Central de la L.N.?

2 MIN
¿Qué implica la llegada de Paul Goldschmidt para el resto de la Central de la L.N.? 1

Luego de que los Cardenales sacudieran esta semana al mundo beisbolero al conseguir al inicialista Paul Goldschmidt en un cambio con los D-backs por tres jugadores vale la pena preguntar, ¿qué pasará ahora con la División Central de la Liga Nacional?

¿Cómo responderán el resto de los clubes? ¿Sentirán la necesidad de hacerlo?

Los Cardenales no se han convertido de golpe en los favoritos para ganar su llave, pero ciertamente cerraron la brecha con respecto a Cerveceros y Cachorros. Sí, Goldschmidt puede ser agente libre después del 2019. No importa. Los Cardenales van con todo en el 2019 tras quedar fuera de la postemporada tres campañas seguidas. Y eso plantea varias interrogantes para sus contrincantes.

Están son algunas de ellas:

  1. Cerveceros

Hay que buscar muy bien para encontrar una carencia apremiante en Milwaukee, por lo que la llegada de Goldschmidt a la división no cambiará la manera de hacer las cosas del gerente general David Stearns. Necesita ayuda en el infield, presumiendo que Mike Moustakas firmará en otro lado. Hay muchas opciones en la agencia libre, como Daniel Murphy, el venezolano Marwin González y Jed Lowrie. Whit Merrifield de los Reales es una interesante opción de cambio.

  1. Cachorros

Al igual que los Cerveceros, los Cachorros han prometido un invierno bastante tranquilo. Si Kris Bryant y Yu Darvish tienen temporadas saludables y productivas, hay razones para pensar que este equipo, que recordar ganó 95 juegos en el 2018, tenga una mejor campaña. Es probable que se enfoquen en contrataciones menos impactantes, especialmente para el bullpen. También deben decidir si el puertorriqueño Javier Báez permanecerá en el campocorto. ¿El arribo de Goldschmidt a San Luis llevará a los Cachorros a buscar a Bryce Harper o Manny Machado? Luce poco probable. Es más factible que vayan por relevistas como Andrew Miller o Zach Britton.

  1. Piratas

Los Piratas han estado activos, firmando al jardinero agente libre Lonnie Chisenhall y al tercera base Jung Ho Kang para mejorar una ofensiva que terminó en el 25to lugar de Grandes Ligas en jonrones en el 2018. Sin embargo, el gerente Neal Huntington espera que la mejoría también venga del desarrollo del primera base Josh Bell y los jugadores de cuadro Kevin Newman y Adam Frazier. Con Jameson Taillon, Chris Archer y Trevor Williams, los Piratas tienen un trío que no debería envidiarla nada a nadie en su división. Huntington buscará piezas para el bullpen y un campocorto. En general, es poco probable que los Piratas cambien sus panels debido a la llegada de Goldschmidt a San Luis.

  1. Rojos

Los Rojos esperan mejorar sustancialmente su rotación y han hablado con los Indios sobre la posibilidad de adquirir en un cambio a Corey Kluber o Trevor Bauer, de acuerdo con Jon Paul Morosi de MLB.com. Cincinnati también luce como un candidato lógico para Sonny Gray, de quien los Yankees quieren desprenderse. Y no pierdan de vista al abridor agente libre Wade Miley.


Déjanos conocer tu opinión