Albert Pujols logró apenas contener las lágrimas mientras el público se ponía de pie para brindarle una larga ovación. En vez de llanto, los Cardenales se encargaron después de que el dominicano sonriera.
Hubo muchos motivos de alegría durante el juego inaugural de la temporada en San Luis.
Adam Wainwright lanzó seis innings en blanco y los Cardenales festejaron el regreso de Pujols al equipo el jueves con una paliza de 9-0 sobre los Piratas de Pittsburgh.
“Traté de serenarme un poco”, dijo Pujols. “Estos fanáticos aprecian realmente lo que he hecho por esta organización. Ojalá que yo pueda seguirlo haciendo y que cierre bien”.
Tyler O’Neill bateó un jonrón de tres carreras y remolcó cinco.
El boricua Yadier Molina hizo un gran disparo para retirar a un corredor que trataba de robarse la intermedia, en el primer juego de la campaña que marcará la despedida del catcher boricua.
Nolan Arenado y Tommy Edman conectaron también sendos cuadrangulares por los Cardenales, quienes se llevaron la victoria en el debut del dominicano Oliver Mármol, de 35 años, como su manager.
Paul Goldschmidt recibió cuatro boletos seguidos. El último pelotero a quien le había ocurrido eso en un juego inaugural era el dominicano Manny Ramírez en 2002.
Los fanáticos se pusieron de pie para aclamar a Pujols durante casi un minuto antes de su primer turno al bate, un elevado inofensivo al bosque izquierdo en la primera entrada. El dominicano de 42 años jugó 11 campañas en San Luis (2001-2011) y ayudó a que los Cardenales ganaran un par de títulos de la Serie Mundial.
Luego, se marchó a los Angelinos de Los Ángeles.
“Lució bien, al menos en cuanto al ritmo de sus movimientos”, consideró Mármol.
Por los Piratas, el venezolano Diego Castillo de 3-0. El puertorriqueño Roberto Pérez de 2-1.
Por los Cardenales, el dominicano Pujols de 5-0. El puertorriqueño Molina de 4-0.
Déjanos conocer tu opinión