Es hora de revelar el segundo Power Ranking de la campaña y viendo el cambio dramático de más de una docena de equipos de una semana a la otra, está claro que lo único que puede acordar el panel de votantes para esta lista es que estamos de acuerdo en casi nada.
Era de esperarse. Las votaciones cada semana tienen dos cosas en cuenta: Qué ha sucedido recientemente, también fijándonos en los resultados a largo plazo. Por ejemplo, una mala primera semana no sacará a los Medias Rojas de la lista de los primeros 20. Por otra parte, un comienzo encendido de un equipo que en términos realistas no será contendiente — los Tigres, por ejemplo — no los impulsará a los primeros cinco.
Al momento de hacer la lista, estos criterios complicaron un poco las cosas, debido a una interesante semana y media. ¿Qué podemos pensar de los Patirrojos iniciando con foja de 3-8? ¿Qué podemos pensar de los Cachorros comenzando con marca de 2-7? ¿Qué tal los Marineros con la mejor foja de 9-2?
El mayor salto: Los Marineros, que ascendieron del 25to lugar al 16to, sobresalen al tomar en cuenta que tienen el mejor porcentaje en ganados y perdidos en las Mayores hasta ahora. ¿Habrá sido un error calificar a Seattle como un club en reconstrucción en vez de señalarlos como un equipo que hizo ajustes?
(Mención de honor: Los Filis, que saltaron ocho puestos del décimo al segundo. La era Bryce Harper ha comenzado bien. Tampoco podemos olvidarnos de Rhys Hoskins y su OPS de 1.284 para complementar su promedio de .346)
El mayor descenso: Los Indios y por mucho. Del séptimo lugar al 14to. Un poco severo. Pero vale notar que la Tribu ha tenido un calendario favorable para iniciar la campaña y el domingo completó una barrida de cuatro juegos, pero fue contra los Azulejos. En la ofensiva, el club de Cleveland ha tenido problemas. Antes de la acción del domingo — con la excepción del dominicano Carlos Santana — el equipo bateaba .147/.235/.229.
Los primeros 5 del Power Ranking:
1) Dodgers (4 la semana pasada)
Si estamos basando esto en los resultados a corto plazo y las proyecciones a largo plazo, no hay motivos para que otro equipo supere a los actuales campeones de la Liga Nacional. La lógica nos indica que el gran ataque que Los Ángeles ha tenido desde el Día Inaugural no continuará para siempre, pero ha sido muy divertido verlo. Incluso antes de su gran encuentro contra los Rockies el domingo, los Dodgers encabezaban el Viejo Circuito en porcentaje de embasarse, slugging y jonrones. Tras nueve partidos el año pasado, habían pegado apenas cuatro vuelacercas y terminaron fijando un récord en la franquicia con 235. Esta campaña, tras nueve compromisos, se habían volado la cerca 22 veces y sacudieron otros dos bambinazos en el cierre de la serie contra Colorado, incluyendo el séptimo de Cody Bellinger esta temporada.
2) Filis (10)
Como ya indicamos, el equipo de Filadelfia ha marchado a todo motor desde el Día Inaugural, barriendo a los Bravos en su primera serie, dividiendo dos choques con los Nacionales y llevándose dos de tres contra los Mellizos. Los Filis todavía no han perdido partidos consecutivos y han dado la cara en momentos cruciales. Su porcentaje de embasarse de .455 con corredores en base encabeza la lista con 45 puntos por encima del segundo.
3) Astros (1)
La ofensiva del club de Houston tuvo un lento comienzo que resultó en una gira con foja de 2-5 para iniciar la temporada. Aparentemente, lo único que la alineación necesitaba era algunos partidos en el Minute Maid Park para recuperar su forma, lo que ocurrió durante la barrida de tres juegos contra los Atléticos. Alex Bregman es un pequeño ejemplo de la temporada hasta ahora. Comenzó bateando de 15-1 y desde entonces lleva de 20-11 y tiene una racha de seis partidos al hilo con al menos un imparable.
4) Cerveceros (9)
El conjunto de Milwaukee ha comenzado mejor de lo esperado, tomando en cuenta la ausencia de dos relevistas claves: Jeremy Jeffress, quien regresaría pronto, y Corey Knebel, quien se ausentará por un año tras someterse a una operación Tommy John. Una combinación de Josh Hader, quien ha seguido dominando desde el bullpen, y una gran producción de figuras en el lineup — Chritian Yelich, Lorenzo Cain y Ryan Braun — ha mantenido a los Cerveceros en la cima de la División Central de la Liga Nacional.
5) Rays (11)
Tampa Bay ya tenía la mejor efectividad en Grandes Ligas — y por bastante — antes de blanquear a los Gigantes el domingo. Los Rays llegaron al lunes con un promedio de carreras limpias de 1.88 en 91 entradas esta campaña, concediendo 19 anotaciones merecidas hasta ahora. Los Rays tampoco han perdido una serie este año. Es la primera vez en su historia que el conjunto de Tampa Bay ha ganado tres series consecutivas para empezar una temporada.
El resto de los mejores 20:
6) Yankees (3)
7) Medias Rojas (2)
8) Mets (13)
9) Cardenales (8)
10) Nacionales (5)
11) Atléticos (16)
12) Twins (15)
13) Cachorros (6)
14) Indios (7)
15) Bravos (14)
16) Marineros (25)
17) Rockies (12)
18) Padres (20)
19) Rangers (22)
20) Piratas (19)
Déjanos conocer tu opinión