Pese a competencia, Warriors siguen favoritos en el Oeste

3 MIN
Pese a competencia, Warriors siguen favoritos en el Oeste

El entrenador de Golden State Steve Kerr es un hombre feliz en estos días.

Tiene un nuevo contrato. Tiene a su hijo Nick, que estaba ayudando en San Antonio, trabajando en la sala de video de los Warriors. Encabeza un equipo que ha ganado tres de los últimos cuatro títulos de la NBA y que es el favorito abrumador para ganarlo de nuevo esta campaña.

Seguir feliz va a ser el reto para Kerr, y para los Warriors en esta temporada, cuando sus rivales en la Conferencia del Oeste reanudan sus intentos por destronarlos.

“Nuestro puesto en la historia de la liga está asegurado”, dijo Kerr. “No pienso que nuestros muchachos deban sentir mucha presión. Pienso que deben sentir la importancia de tratar de lograrlo de nuevo, porque ésta pudiera ser la última vez que tendremos esta versión de los Warriors, dados todos los agentes libres y el dinero y todo lo demás”.

LeBron James llevó su talento a Los Ángeles, firmando con los Lakers y saliendo de la Conferencia del Este por primera vez en su carrera. Houston tuvo el mejor récord de la campaña regular de la NBA hace un año y al reinante Jugador Más Valioso James Harden. Utah tiene a un astro naciente en Donovan Mitchell y ciertamente atrajo la atención de la liga en los pasados playoffs.

Pero en el Oeste, hasta nuevo aviso, están los Warriors y entonces el resto.

“Es un maratón”, dijo el estelar base de los Warriors Stephen Curry. “Queda mucho tiempo entre ahora y abril y mayo y junio, pero si arrancamos bien la campaña, eso puede alimentar las expectativas que tenemos cada noche”.

RUMBO A LOS PLAYOFFS

  1. GOLDEN STATE — Los Warriors buscan su tercer campeonato consecutivo, algo que solo las franquicias de los Lakers, Celtics y Bulls han conseguido.
  2. UTAH — Donovan Mitchell es una estrella con todas las letras, el entrenador Quin Snyder ha sido subestimado demasado tiempo, y el Jazz cerró 29-6 la pasada temporada.
  3. HOUSTON — Los Rockets tienen al ‘MVP’ (James Harden), un líder (Chris Paul) y un refuerzo (Carmelo Anthony), pero esperar otra temporada con foja de 67-15 es pedir demasiado.
  4. L.A. LAKERS — LeBron James sigue siendo el mejor jugador de la liga, sin dar muestras de declive. Dudar de é les imprudente.
  5. OKLAHOMA CITY — Esta es la muestra de lo cargada que es la conferencia: el Thunder es un equipazo y no tendrían ventaja de local en la primera ronda.
  6. DENVER — Perder en la última fecha ante Minnesota y quedar fuera de los playoffs debe ser bien motivador para Denver.
  7. NUEVA ORLEANS — DeMarcus Cousins se fue, Rajon Rondo se fue, pero Anthony Davis sigue y eso debe alcanzar para que los Pelicans aspiren a clasificarse a los playoffs.
  8. SAN ANTONIO — La lesión de Dejounte Murray es la peor de las noticias, pero todo equipo con LaMarcus Aldridge, DeMar DeRozan y Gregg Popovich tiene para dar batalla.

EN LA PELEA

  1. PORTLAND — Terceros en el Oeste la pasada temporada, los Blazers solo sacaron ventaja de tres partidos sobre el noveno y tendrán las manos llenas en una conferencia ultra competitiva.
  2. DALLAS — Luka Doncic tiene las condiciones para brillar de inmediato en la NBA, DeAndre Jordan debe marcar diferencia para que los Mavericks sean mejores y Dirk Nowitzki merece ver a su equipo otra vez en alza.
  3. L.A. CLIPPERS — Posible año de transición para los Clippers, quienes posiblemente buscarán estar activos en la próxima agencia libre y añadir una selección del draft.

CONTRA LA CORRIENTE

  1. MINNESOTA — La debacle en el manejo de Jimmy Butler hace suponer cambios de envergadura en el rumbo del equipo, más temprano que tarde.
  2. PHOENIX — Devin Booker recibió el máximo contrato y los Suns consiguieron la primera selección del draft en Deandre Ayton, pero el despido del gerente general Ryan McDonough a punto de iniciar la temporada fue demasiado extraño.
  3. MEMPHIS — Mike Conley y Marc Gasol son dos curtidos veteranos, pero van a necesitar de mucho ayuda si es que Memphis pretende repuntar.
  4. SACRAMENTO — Los Kings lideraron la liga la pasada temporada con 44 partidos en los que no anotaron 100 puntos, y un equipo tan joven quizás no altere eso demasiado.

Déjanos conocer tu opinión
Randy Jones Authentic Jersey