Esta temporada ha sido un sueño hecho realidad para Christian Yelich, y las cosas se ponen aún mejores. Ahora le toca enfrentarse en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional al equipo que él apoyaba en su niñez.
Yelich creció en Thousand Oaks, California, a unos kilómetros del Dodger Stadium por la autopista 101. Desde los siete años de edad comenzó a asistir a los juegos de los Dodgers. Más recientemente, encontró un lugar en las gradas para un partido de octubre durante una de las pasadas luchas de postemporada de los Dodgers.
«Tengo bastantes amigos y familiares que son fanáticos de hueso colorado de los Dodgers y ahora dicen que quieren ver ganar a los Cerveceros. Honestamente nunca pensé que ese día llegaría», declaró Yelich. «Durante toda mi vida, ellos siempre me dijeron, ‘Si alguna vez llegas a enfrentar a los Dodgers en los playoffs, te vamos a apoyar para que te vaya bien, pero siempre vamos a querer que los Dodgers ganen’.
«Ahora, ellos quieren ver ganar a los Cerveceros».
Lo mismo quiere Yelich, quien comenzó a brillar en la Gran Carpa con los Marlins — tanto que los Peces recibieron a cuatro cotizados prospectos desde Milwaukee vía canje en enero – pero se ha convertido en un verdadero superestrella con los Cerveceros. Una sólida primera mitad llevó a Yelich a ser convocado al Juego de Estrellas, y una estupenda segunda mitad hizo que coqueteara con la Triple Corona de bateo y avanzara a la postemporada como el favorito para llevarse el trofeo de Jugador Más Valioso de la Liga Nacional.
En contra de los lanzadores en el roster de los Dodgers para la SCLN, Yelich batea .409, con promedio de embasarse de .429 y slugging de .636 de por vida. Y en contra de lanzadores zurdos durante la pasada campaña regular, Yelich tuvo números ofensivos de .337/.396/.587. Lució mejor en contra de brazos derechos, como uno esperaría. Pero no por mucho.
«Yelich les pega a derechos, zurdos, abridores, relevistas», destacó el jardinero Ryan Braun. «Le pega tanto a las rectas como a los pitcheos rompientes. No hay nada que no pueda conectar».
¿Le sorprendería a Braun escuchar que Yelich le pueda conectar incluso a Kershaw?
«Es un bateador nato, por lo tanto, no me sorprendería», dijo Braun. «Obviamente para cualquier bateador zurdo es un reto poder conectarle a pitchers zurdos de élite, pero lo hemos visto durante todo el año, el muchacho se ha convertido en uno de los mejores bateadores del planeta».
Ahora, Yelich y los Cerveceros se juegan su pase a la Serie Mundial.
«Cuando tenía 10 años de edad jamás me imaginé que esto iba a pasar», confesó Yelich. «En ese aspecto, es realmente fantástico. Voy a divertirme al máximo. Voy a disfrutar de esta experiencia, porque es posible que jamás se vuelva a repetir».
Déjanos conocer tu opinión