Los Yanquis de Nueva York siguen reforzando su bullpen mientras mantienen distancia de los agentes libres más costosos como Bryce Harper y Manny Machado.
El relevista Adam Ottavino y los Yanquis acordaron un contrato por tres años y tres millones de dólares, dijo el jueves a The Associated Press una persona con conocimiento de las negociaciones y que habló bajo condición de anonimato debido a que el pacto está sujeto a la aprobación de un examen físico.
Ottavino, de 33 años y originario de Nueva York, estudio en la secundaria Berkeley Carroll de Brooklyn y en la Universidad Northeastern.
El año pasado impuso una marca personal de 112 ponches en 77 innings y dos tercios con los Rockies de Colorado, con quienes tuvo marca de 6-4 con 2.43 de efectividad en 75 apariciones de relevo. El derecho redujo su uso de la recta y dependió principalmente de sliders y sinkers. Dio 36 bases por bolas.
Después de ser seleccionado como 30mo global en el draft de 2006 por San Luis, Ottavino debutó en Grandes Ligas con los Cardenales en 2010 y fue tomado por Colorado de la lista de peloteros disponibles en 2012. Se sometió a una cirugía de Tommy John en mayo de 2016 y volvió a los Rockies para iniciar la campaña de 2017.
Ottavino se unirá al derecho Dellin Betances y al zurdo Zach Britton como los preparadores del cerrador cubano Aroldis Chapman, como parte de un bullpen que incluye a los derechos Chad Green y Jonathan Holder y al zurdo Tommy Kahnle. Es el segundo agente libre que llega a los Yanquis procedente de los Rockies este año, uniéndose al segunda base DJ LeMahieu. El ex torpedero de Colorado Troy Tulowitzki también firmó con Nueva York.
Déjanos conocer tu opinión