Ohtani podría volver como lanzador en mayo

1 MIN
Ohtani podría volver como lanzador en mayo.jpg_554688468

El bateador/lanzador de los Angelinos, Shohei Ohtani, no volvería a la lomita sino hasta el mes de mayo. Sin embargo, estará listo para iniciar la campaña como bateador designado, indicó el gerente general Billy Eppler el martes, cuando los lanzadores y receptores del equipo se presentaron a los Entrenamientos de Primavera.

La rehabilitación de Ohtani de una operación Tommy John se retrasó por la decisión de someterse a una cirugía en la rodilla izquierda en septiembre, lo cual lo obligó a concluir la recuperación de su codo a finales de diciembre.

Después de una consulta con los médicos y preparadores físicos del equipo, se determinó que Ohtani no estará listo para lanzar para el comienzo de la campaña. Pero una ventaja es que tendrá la oportunidad de realizar aperturas de rehabilitación en Ligas Menores sin pasar a la lista de lesionados de 10 días. Entonces, el derecho prácticamente podría lanzar en un juego de liga menor un día y ser parte de la alineación de los Angelinos al día siguiente.

“Fijamos mediados de mayo como la meta para que Shohei regrese a la lomita”, explicó Eppler. “Podrá comenzar el año como BD, si es que no hay ningún contratiempo”.

La escuadra de Los Ángeles-Anaheim estará favorecida por el factor de que Ohtani es calificado como bateador/lanzador en el roster del equipo y no contará como uno de los serpentineros. Los rosters se expandieron a 26 jugadores esta temporada, pero los clubes podrían contar con solamente 13 pitchers. Debido a que Ohtani será designado como bateador/lanzador, eso esencialmente les permitirá a los Angelinos llevar un serpentinero extra.


Déjanos conocer tu opinión
Randy Jones Authentic Jersey