Notables invitados a los entrenamientos vía pactos de liga menor

3 MIN
Notables invitados a los entrenamientos vía pactos de liga menor

Cuando uno revisa las listas de cada equipo con los jugadores con contrato de ligas menores e invitados a los entrenamientos de Grandes Ligas, ese recurso que tanto usan los clubes para probar a un pelotero sin comprometerse con un acuerdo de las Mayores, siempre salen nombres interesantes. Y pensando en eso, aquí armamos este equipo:

(Para estar claros, aquí nos enfocamos en veteranos tratando de asegurar un trabajo, no en prospectos invitados al campo de entrenamiento de un equipo grande)

C: Francisco Arcia, Cachorros
El venezolano Arcia aportará profundidad detrás de su compatriota Willson Contreras y el puertorriqueño Víctor Caratini. Aunque el veterano de 29 años ha disputado apenas 40 juegos en la Gran Carpa tras ser subido por los Angelinos el año pasado, tiene la distinción de ser el único jugador en la historia en ser cátcher, lanzar y batear un jonrón en el mismo juego.

1B: Mark Reynolds, Rockies
Reynols, de 35 años, tuvo una sólida temporada con los Rockies en el 2017 (30 jonrones, 22 dobles, 97 carreras empujadas), pero pasó todo el invierno pasado esperando hasta firmar un contrato de ligas menores con los Nacionales. Ahora los Rockies esperan contar con algo parecido a lo que hizo en su más reciente parada en Denver.

2B: Gift Ngoepe, Filis
Ngoepe, quien en el 2017 con los Piratas se convirtió en el primer nacido en África en jugar en las Grandes Ligas, tiene de 72-13 en su breve pasantía por las Mayores. Fue cambiado a Toronto antes de la temporada pasada y jugó poco con los Azulejos. Ahora es parte de las opciones de los Filis para darle profundidad al roster.

SS: Kelby Tomlinson, D-backs
Tomlinson tuvo un difícil 2018, primero por la tragedia que atravesó su familia con la muerte de su abuelo y su cuñado, y luego con un constante ir y venir entre Triple-A y los Gigantes (estuvo seis veces distintas con el equipo grande). Los D-backs se hicieron con él luego de que los Gigantes lo dejaran libre a final de año, y ahora podría ser una opción bien versátil para Arizona. 3B: Matt Davidson, Rangers
El hecho de que no sabíamos si poner a Davidson como tercera base o como relevista es razón suficiente para ponerlo en esta lista. Davidson se desarrolló como lanzador, pero los Rangers lo firmaron como infielder. Texas quiere darle una legítima oportunidad como lanzador/bateador para ver si su curva sigue mejorando con más oportunidades. Eso lo convierte en uno de los jugadores más interesantes de esta primavera.

LF: Bubba Starling, Reales
Starling, elegido por los Reales en el quinto puesto global del Draft del 2011, no ha cumplido con las expectativas y Kansas City lo dejó libre al terminar la campaña pasada. Pero el equipo cree tanto en su ética de trabajo que está de vuelta con un contrato de ligas menores. A los 26 años, es lo suficientemente joven para seguir soñando con las Mayores.

CF: Rajai Davis, Mets
Además de haber bateado uno de los jonrones más increíbles en la historia de la Serie Mundial, Davis también se ha robado 93 bases en tres temporadas desde que cumplió 35 años. Los otros jugadores en este siglo con tantos o más robos después de los 35 años son el venezolano Omar Vizquel (131 en 11 años), Kenny Lofton (143 en seis temporadas) e Ichiro Suzuki (194 en 10 años).

RF: Curtis Granderson, Marlins
Con tantas dudas en los jardines de los Marlins, Granderson tiene una buena oportunidad de cruzar el umbral de los 2,000 juegos esta temporada. Los dominicanos Albert Pujols y Robinson Canó, el venezolano Miguel CabreraNick Markakis e Ichiro son los únicos activos con tantos partidos disputados.

BD: Hunter Pence, Rangers
Hay que respetar a alguien de 35 años, con dos anillos de Serie Mundial y más de US$125 millones en dinero ganado que igual fue a la República Dominicana para probar los cambios que hizo a su swing y darse una nueva oportunidad. Y como fue a la escuela y a la universidad en Arlington, la historia es mejor aun.

Lanzador abridor: J.D. Martin, Dodgers
Martin, elegido en el puesto 35 del Draft del 2001, lanzó brevemente con los Nacionales en el 2009 y el 2010, pero su carrera como lanzador tradicional rápidamente terminó. Se reinventó hace tres años como nudillista y tuvo 4.49 de efectividad en 124.1 innings en la filial Doble-A de los Rays en el 2018. Ahora son los Dodgers los que le están brindando una nueva oportunidad.

Relevista: Danny Farquhar, Yankees
Hace 10 meses, Farquhar colapsó regresando al dugout tras lanzar durante un juego con los Medias Blancas y fue llevado de emergencia a una clínica, donde estuvo tres semanas en terapia intensiva por un aneurisma cerebral. Milagrosamente, se salvó y está bien. Aunque será difícil ganarse un sitio en el bullpen de los Yankees, Farquhar ha lanzado lo suficientemente bien en el pasado como para creer que en algún momento estará de vuelta.


Déjanos conocer tu opinión