Nathan Eovaldi pretende seguir neutralizando a los Yankees, ahora en playoffs

2 MIN
Nathan Eovaldi pretende seguir neutralizando a los Yankees, ahora en playoffs

Nathan Eovaldi lanzó 18.0 innings en blanco en tres salidas ante los Yankees este año luego de ser cambiado de los Rays a los Medias Rojas el 25 de julio. El manager de los Patirrojos, el boricua Alex Cora, apostará a ese éxito el lunes en el Juego 3 de la Serie Divisional de la Liga Americana.

Eovaldi, de 28 años de edad, buscará poner arriba a Boston 2-1 en la serie al mejor de cinco juegos. El dominicano Luis Severino estará en la lomita por los Yankees.

En un principio, el diestro Rick Porcello estuvo programado para abrir el Juego 3, pero su apertura fue postergada hasta el Juego 4 debido a que se vio obligado a sacar dos outs en el octavo inning del Juego 1, en el cual Boston obtuvo una victoria sufrida por 5-4.

Eovaldi dejó marca de 6-7 con promedio de carreras limpias de 3.81 y 101 ponches en 22 presentaciones (21 aperturas) y 111.0 innings de labor entre Tampa Bay y Boston en la temporada regular.

«Sabemos que va a tirar duro y que va a mezclar sus pitcheos», dijo Cora acerca de Eovaldi. «Ha tenido éxito contra [los Yankees]. Parece ser una buena combinación. Obviamente, en los playoffs se planea para los juegos y sabemos que ellos van a estar listos, pero nosotros también lo estaremos. Confiamos en su material. Incluso puede salirse con la suya si comete errores. Cuando tiras a 100 [millas por hora] y localizas bien, aun si dan un buen swing, existe la posibilidad de que fallen. Eso es clave».

Eovaldi lanzó por los Yankees del 2015 al 2016 antes de someterse a su segunda cirugía de Tommy John. En 26 presentaciones de por vida en el Yankee Stadium, incluyendo 25 aperturas, el diestro tiene marca de 10-5 con promedio de carreras limpias de 3.70 en 153.1 episodios.

«Tratar de mantener la bola dentro del parque y sacar outs rápidos», dijo Eovaldi acerca de su estrategia ante su ex equipo. «No permitir que los fans se alboroten y les den impulse. Creo que la clave es mantenerme arriba en el conteo y no regalar bases. Cositas así».


Déjanos conocer tu opinión
Randy Jones Authentic Jersey