Los peloteros aceptaron la última oferta de las Grandes Ligas, con lo que pone a fin a un paro patronal de 99 días y se podría disputar una temporada regular con 162 juegos.
La junta directiva de la Asociación de Jugadores aprobó el acuerdo con 26 votos a favor y 12 en contra, resultado que deberá ser ratificado por todos los peloteros, informó a The Associated Press una persona con conocimiento de la votación.
MLB presentó el jueves a los jugadores, dándoles hasta las 3 de la tarde para aceptar con el fin de realizar una temporada completa. El gremio anunció el resultado de la votación poco después de las 3.25 de la tarde. Los dueños debatieron el acuerdo antes que MLB lo trasladara a los peloteros.
El acuerdo permite abrir los campamentos de pretemporada esta semana en Florida y Arizona, más de tres semanas después de la fecha prevista del 16 de febrero.
Los fanáticos ya podrán hacer para acudir a los juegos en Fenway Park, Dodger Stadium y Camden Yards el mes próximo.
Se prevé que el día inaugural de la campaña será el 7 de abril, una semana después de la fecha original del 31 de marzo.
El acuerdo desatará un febril periodo de agencia libre. El puertorriqueño Carlos Correa, Freddie Freeman y Kris Bryant sobresalen dentro de un grupo de 138 jugadores que no han firmado. Otros, como el dominicano Nelson Cruz, podrían beneficiarse al incorporarse el bateador designado en ambas ligas.
El nuevo contrato colectivo también expandirá los playoffs a 12 equipos e incluirá incentivos para limitar la estrategia de ciertos equipos que renuncian a ser competitivos. El salario mínimo aumentará de 570.500 dólares a unos 700.000 y el impuesto al lujo en las nóminas subirá de 210 millones a aproximadamente 230 millones este año, con lo que los clubes que más gastan tendrán más margen — como los Yanquis, Mets, Dodgers y Medias Rojas.
También se estableció un nuevo fondo de primas para peloteros que aún no califican, lo cual permitiría aumentos de salarios para las jóvenes estrellas.
Déjanos conocer tu opinión