Aunque hasta ahora el jardinero Bubba Starling y el derecho Kyle Zimmer ciertamente han sido gratas sorpresas para el manager de los Reales, Ned Yost, otro diestro le ha llamado la atención: El dominicano Michael Ynoa, uno de los invitados a los entrenamientos.
Ynoa, de 27 años, es protagonista de una interesante historia.
Cuando tenía 16 años, firmó con los Atléticos de Oakland por un impresionante bono de US$4.25 millones, pero en el 2010 se tuvo que someter a una cirugía Tommy John y las cosas nunca le terminaron de salir bien con los Atléticos, que en el 2014 lo cambiaron junto a Jeff Samardzija a los Medias Blancas por Marcus Semien, Chris Bassitt, el cubano Rangel Ravelo y Josh Phegley.
Ynoa lanzó en partes de dos temporadas con los Medias Blancas, con quienes dejó 4.42 de efectividad en 45 juegos, antes de ser dejado en libertad la primavera pasada.
“En ese momento decidí que tenía que trabajar más duro”, dijo Ynoa.
Ynoa lanzó en LIDOM en la temporada 2018-2019, y fue allí donde llamó la atención de los cazatalentos de los Reales. Su recta empezó a viajar entre 97-98 millas por hora y dominó al circuito dominicano dejando 0.78 de efectividad en 17 presentaciones como relevista por las Águilas Cibaeñas.
El éxito ha continuado en la Liga de Cactus. En dos juegos, ha lanzado cuatro innings en blanco con un solo boleto y dos ponches.
“Me ha llamado la atención”, dijo Yost. “Un lanzador alto, tira strikes. Veo bien su slider”.
Yost aseguró que Ynoa está entre los candidatos a llevarse uno de los puestos del bullpen.
“Lo más importante es mantenerte sano”, dijo Ynoa. “Ahora me siento muy bien. Mi velocidad cayó mucho el año pasado, pero ahora creo que está otra vez por 94-96 mph. Y estoy tirando strikes”.
Déjanos conocer tu opinión