Los Mets de Nueva York colocarán a Jacob deGrom en la lista de lesionados por molestias en su costado derecho, un movimiento que evitará que el estelar lanzador suba al montículo al menos hasta el 20 de mayo.
El equipo informó que una resonancia magnética realizada el domingo reveló que “no había problemas”. La organización señaló que enviará a deGrom a la lista de lesionados antes del primer juego de la serie ante Baltimore el martes, un movimiento que será retroactivo al lunes.
El derecho de 32 años tiene foja de 3-2 y encabeza las Grandes Ligas con 0.68 de efectividad y sus 65 ponches lo ubican dos detrás de Trevor Bauer, de los Dodgers de Los Ángeles, en la lucha por el liderato de la Liga Nacional. DeGrom ha otorgado apenas siete bases por bolas en 40 innings de labor en seis aperturas.
DeGrom dejó su apertura del domingo ante Arizona, su primera aparición luego de perderse una salida por molestias en un músculo de la espalda que conecta al hombro con la columna vertebral y la cadera.
El dos veces ganador del premio Cy Young de la Liga Nacional realizó 69 lanzamientos en cinco innings ante Arizona, en los que permitió una carrera, pero solicitó la presencia del fisioterapeuta Brian Chicklo después de sentir molestias durante el calentamiento previo a la sexta entrada. El lanzador salió del juego acompañado de Chicklo.
DeGrom ponchó a seis y permitió un imparable. Retiró las primeras cuatro entradas de manera perfecta antes de encontrar problemas en el quinto capítulo, cuando admitió una carrera y dio tres pasaportes en una entrada por apenas la segunda ocasión en su trayectoria profesional y la primera desde el 13 de mayo de 2018 ante Filadelfia.
El astro de los Mets es el lanzador con la recta más rápida de Grandes Ligas, al tener 79 lanzamientos de al menos 100 mph desde el inicio de la campaña de 2020, según MLB Statcast. Sixto Sánchez, de Miami, es segundo lugar en esa categoría con 13.
Déjanos conocer tu opinión