El antesalista cubano de los Medias Blancas de Chicago Yoán Moncada se perderá las primeras tres semanas de la temporada debido a una lesión en el músculo oblicuo derecho del abdomen.
Chicago colocó a Moncada en la lista de lesionados de 10 días el jueves como parte de una serie de movimientos para reducir la nómina a 28 peloteros.
El gerente general Rick Hahn les dijo a los reporteros en Detroit, donde los Medias Blancas abren la temporada el jueves contra los Tigres de Detroit, que Moncada casi seguramente se perderá unas tres semanas.
El pelotero de 26 años fue descartado del último partido de Chicago en los entrenamientos de primavera el martes contra San Diego.
Moncada bateó para .263, con 14 jonrones y 61 empujadas la campaña pasada, ayudando a los Medias Blancas a ganar la División Central de la Liga Americana y pasar a los playoffs por segundo año consecutivo.
Los Medias Blancas colocaron en la lista de lesionados a los derechos Ryan Burr (distensión en el hombro derecho), Joe Kelly (lesión en el bíceps derecho) y Lance Lynn (operación en una rodilla), el zurdo Gary Crochet (operación del codo izquierdo) y al jardinero dominicano Yermín Mercedes (fractura en la muñeca).
Chicago subió de las menores al antesalista Jake Burger y el lanzador derecho Matt Foster y seleccionó los contratos del zurdo Tanner Banks y el derecho Kyle Crick. El equipo puso en designación al jardinero Micker Adolfo y envió al cátcher Seby Zavala al Charlotte de Triple A.
Déjanos conocer tu opinión